Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2022

Negociaciones muy avanzadas para un amistoso entre Peñarol y Quilmes

A falta de cerrar los últimos detalles, se prevé que el encuentro se dispute el 30 de septiembre. La previa tendrá un plus ya que participarán “jugadores históricos”.

Negociaciones muy avanzadas para un amistoso entre Peñarol y Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de algunas idas y vueltas y después de una reunión concretada en las últimas horas, se reflotaron las negociaciones, que ya se presentan muy avanzadas, para que se dispute un amistoso entre Peñarol y Quilmes en Mar del Plata. La fecha prevista es la del viernes 30 de septiembre, y tendrá el plus de que en la previa al encuentro entre los planteles profesiones se llevará a cabo un partido que contará exclusivamente con jugadores históricos, un atractivo extra para los y las hinchas de los dos equipos más importantes de la ciudad en cuanto al básquet.

El escenario en el que los dirigentes buscan que se juegue el partido es el Polideportivo Islas Malvinas, estadio en el que ambos conjuntos hacen las veces de local, tanto el Milrayitas en la Liga Nacional como el Cervecero en las últimas temporadas en la Liga Argentina. Según pudo conocer Qué digital, para que se oficialice el amistoso solamente resta cerrar el operativo de seguridad, algo que podría resolverse este viernes después de una reunión con la Municipalidad.

El último enfrentamiento que tuvo uno de los clásicos del básquet más importantes del país se dio hace tres años, y fue también en un amistoso en la previa de la temporada 2019-20, calendario que finalizó antes a raíz del avance de la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias.

El amistoso entre Peñarol y Quilmes, primero con el choque que disputarán los jugadores históricos y luego entre los planteles profesionales, se da en un año en el que ambas instituciones cumplen 100 años de historia. Al no poder enfrentarse por estar en categorías diferentes, ambos conjuntos junto a la Municipalidad están ultimando detalles para que el choque entre ambos en un amistoso suceda el próximo 30 de septiembre.

Y ese día estará cargado de condimentos ya que el primer encuentro que se jugará será entre jugadores históricos. Según anticiparon a este medio, los jugadores ya retirados que dieron el “si” hasta el momento para jugar nuevamente con la camiseta de Quilmes son Eduardo Dominé, Esteban de la Fuente, Leandro Ginóbili, Pablo Gil, Pedro Calderón y Claudio Chiappero, mientras que por el lado de Peñarol aparecen el actual manager, Tato Rodríguez, su hermano Fernando Rodríguez, Lucas Picarelli, Leonardo Zanassi, Enrique Tabbia, entre otros.

Leer también:

En cuanto a los planteles profesionales, a ambos le falta una ficha mayor para completar el equipo con el que disputarán una nueva temporada en las categorías más importantes del básquet argentino.

Por el lado del Milrayitasel equipo que dirigirá Adrián Capelli y afrontará la Liga Nacional, está conformado por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek. A estos nombres seguramente se el agregue un pívot extranjero.

Leer también:

Por el lado del Cervecero, equipo que arrancó la pretemporada esta semana bajo las órdenes de Luis Fernández, será un plantel con mucha identidad ya que lo conforman nombres de diferentes pasos por el club marplatense como son los casos de Luis Junior Cequeira y Gregorio Goyo Eseverri como así también juveniles del riñón de la institución como Francisco Arraiz, Agustín Ecker y Tomás Nally.

A ellos se suman refuerzos que pretenden potenciar desde el club como Genaro Calcaterra, Ezequiel Dupuy, Ravera y Jerónimo Barrionuevo. Desde el Tricolor confirman que aún no se retiraron del mercado de pases y están en búsqueda de un ala-pivote que reúna las características.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios