Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/03/2015

Subirse al podio, como único consuelo

Peñarol cayó sin atenuantes ante el invicto Baurú por 80 a 61 y este domingo le quedará la chance de jugar ante Flamengo, por el tercer puesto en la Liga de las Américas, ya que los de Brasil perdieron ante Pioneros de México.

Subirse al podio, como único consuelo
Peñarol no pudo ante la potencia de Baurú. (Foto Gaspar Nóbrega/Prensa FIBA).

Baurú explicó en el juego ante Peñarol por qué es el gran candidato. Ganador de la Liga Sudamericana, líder indiscutido de su certamen nacional, fue mucho para un equipo marplatense disminuido en su plantel por el reciente corte de Giddens y la falta de conexión de Dowell y que este sábado tuvo una tarde negra en cuanto a efectividad. No defendió tan mal, pero no pudo sostenerlo en ataque. La potencia de los brasileros, la notable jerarquía y superioridad física dejaron al “Milrayitas” sin la posibilidad de un nuevo título continental al derrotarlos claramente por 80 a 61. Ahora, el equipo de Rivero tendrá este domingo el consuelo de luchar por el tercer puesto ante Flamengo, que cayó ante Pioneros de México por 82-81.

Gran arranque de Baurú, que controló lo poco que generó Peñarol en ataque, ya que tuvo muy bajos porcentajes, y castigó con tres triples casi consecutivos(13-6). El “Milrayitas” no encontró los caminos para vulnerar la defensa adversaria, ni tampoco contenerlo defensivamente, ya que continuó con efectividad exterior (6-19). Rivero, luego decidió los ingresos de Giorgetti y Massarelli y levantaron en cuanto al trámite, pero no logró achicar la brecha en el cierre del cuarto inicial (22-8).

En el segundo segmento, Peñarol logró bajarle el ritmo al juego. Se tranquilizó y pudo frenar a Baurú en los primeros instantes (24-14). Tanto que promediando la etapa se acercó mucho el conjunto marplatense en un gran pasaje de Massarelli (32-25). Sin embargo, volvió la efectividad brasilera y Peñarol le dio muchas licencias en lo último 4 minutos, con lo que recibió un parcial de 9 a 4, para encarar la segunda mitad del juego por 12 puntos arriba (41-29).

El “Milrayitas” nada pudo hacer ante la eficacia de Baurú. Empezó sólido defensivamente, pero estuvo muy lejos de acercarse ya que el porcentaje  por vía exterior fue muy pobre (1/12 hasta ese momento). Así, le fue casi imposible sostener a un rival superior físicamente, que a pesar de algunos yerros, ganó los rebotes ofensivos y consiguió cortar la sequía para empezar a marcar grandes diferencia, cuando restaba un cuarto y medio por jugar (53-35). La distancia osciló los 18 puntos de allí al final del juego.

Sólo levantar la efectividad con el tiro exterior podía generar una buena levantada en el último cuarto. Pero estuvo torcido desde esa vía durante toda la tarde (finalizó con 2/16). Desgastado físicamente por correr siempre desde atrás, sin demasiado recambio ante el corte de Giddens y la pésima actuación de Reger Dowell. No hubo respuestas, Baurú ganó con total autoridad y es justo finalista.

A Peñarol sólo le queda el consuelo de luchar por meterse en el último escalón del podio. Su rival saldrá del juego que sostienen en estos momentos Flamengo y Pioneros de México.

ALEJANDRO DIEZ

“Una lástima, no queríamos esto. Nos dolió mucho, estamos muy calientes. Cuando un primer cuarto empieza 22 a 8 ellos ganan mucha confianza, todos sus jugadores iniciales metieron. Nos dominaron claramente, tuvimos malos porcentajes, supieron cómo lastimarnos. Perder por más de 20 duele muchísimo. No es conformismo, pero caer por menos deja otra imagen. Vinimos a ganar el campeonato, no se pudo. Mañana vamos a salir con todo a ganar”, dijo el olavarriense a la transmisión de Los Martines (FM 101.9)

BAURÚ (80): Robert Fischer 14, Alex García 18,Deodato Gui 6, Murilo Becker 17 y Rafael Hettsheimer 17 (FI) Larry Taylor 2, Rosa Mathias 0, Robert Day 6, Silva Wesley 0. DT: Jorge Guerra.

PEÑAROL (61): Alejandro Konsztadt 0, Reger Dowell 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI) Franco Giorgetti 0, Luciano Massarelli 16, Gabriel Fernández 0, Alejandro Diez 10. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-8, 41-29 y 61-45.

Árbitros: R. Mercedes, J. Reyes y A. Bartel. Estadio: Maracanazinho.

Ver más: , , , ,

14/03/2015