Lunes 24 de junio | Mar del Plata
30/05/2021

Tenis: Horacio Zeballos conoce el cuadro de dobles en Roland Garros

El tenista marplatense volverá a hacer dupla con Marcel Granollers y en el debut del Grand Slam ambos deportistas se medirán ante los polacos Hurkacz y Walkow.

Tenis: Horacio Zeballos conoce el cuadro de dobles en Roland Garros
(Foto: archivo / Madrid Open)

Después de unas cortas vacaciones junto a su familia, el tenista marplatense Horacio Zeballos volverá a la competencia y será en la modalidad dobles junto a Marcel Granollers en Roland Garros, certamen de polvo de ladrillos en el que este domingo se conoció el cuadro principal. En ese marco, el debut de la pareja de habla hispana será ante los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walków.

Para este Roland Garros 2021 la dupla Zeballos-Granollers es la cuarta preclasificada y buscará estar a la altura de las circunstancias. El debut será el martes y el binomio que avance a la segunda ronda cruzará al vencedor entre los australianos Alexei Popyrin y Jordan Thompson y la pareja conformada por el bosnio Tomislav Brkić y el serbio Nikola Čačić.

Además de Horacio Zeballos, los otros argentinos que participan en la modalidad dobles en el Roland Garros son Diego Peque Schwartzman y Federico Coria, quienes se enfrentarán en el debut a Erlich y Harris, y también estará presente el tandilense Máximo González, quien junto al italiano Simone Bolelli, llega de levantar el ATP 250 de Parma. En primera ronda del Grand Slam se medirán ante Fritz y Mcdonald.

A su vez, Andrés Molteni conforma pareja junto al dinamarqués Frederik Nielsen (se enfrentan a Dodig y Polášek) y por último, Federico Delbonis junto al indio Divij Sharan se cruzará ante los australianos Matt Reid y Álex de Miñaur.

Luego de haberse consagrado campeón del Masters de Madrid, el tenista marplatense de 36 años sumó puntos importantes para posicionarse más alto en el Ranking ATP. Gracias a ello, Zeballos se encuentra en el quinto puesto con 7.360 puntos, detrás de los croatas Mate Pavic (10.820 puntos) y Nikola Metktic (9.580) y los colombianos Robert Farah (8.450) y Juan Sebastián Cabal (8.360), mientras que el catalán Marcel Granollers ocupa el undécimo escalón con 6.845 unidades.

Justamente la dupla croata es la principal favorita a quedarse con esta nueva edición del Roland Garros, la de los colombianos es la segunda preclasificada y la tercera es la conformada por el estadounidense Rajeev Ram (8) y el británico Joe Salisbury (7). Por su parte, la cuarta pareja preclasificada es la compuesta por Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2021