Domingo 21 de abril | Mar del Plata
03/10/2020

Derrota y fin del sueño de Horacio Zeballos en Roland Garros

El marplatense y el catalán Marcel Granollers no pudieron ante Jamie Murray y Neal Skupski y cayeron en la tercera ronda del Grand Slam.

Derrota y fin del sueño de Horacio Zeballos en Roland Garros
(Foto: ATP)

Se terminó el sueño de Horacio Zeballos en Roland Garros. Este sábado, junto al español Marcel Granollers, cayeron por la tercera ronda del último Grand Slam del año ante la dura pareja británica conformada por Jamie Murray y Neal Skupski, en dos horas y nueve minutos de juego.

El marplatense y el español llegaban con confianza a Francia tras haber levantado el Masters 1000 de Roma, pero a pesar de que eran los segundos favoritos al título, no pudieron ante los británicos. Fue 6-3, 4-6 y 6-4 en la cancha número 12 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La pareja hispano argentina era la segunda preclasificada detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, pero los británicos fueron más y lograron dar el golpe. Anteriormente, Horacio Zeballos había conseguido la victoria en el debut del Grand Slam ante los estadounidenses Johnson y Querrey, mientras que en segunda ronda derrotaron cómodamente a  Evans y Hurkacz.

Cabe mencionar que Zeballos y Granollers están en el segundo puesto de la carrera al Torneo de Maestros de Londres, al que clasifican las mejores duplas de la temporada, mientras que los británicos Neal Skupski y Jamie Murray, los vencedores de este sábado, están en el séptimo puesto.

Con respecto al ranking ATP, el marplatense se sitúa en el tercer puesto en la modalidad dobles con 6,750 puntos, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que suman 8,380 unidades cada uno. Además, el marplatense pasó en la tabla la semana pasada al francés Nicolás Mahut, tenista que suma 6,065 puntos y se encuentra en el cuatro puesto.

Leer también:

Por su parte, el catalán Marcel Granollers, habitual compañero en la actualidad de Zeballos en dobles, ascendió diez posiciones en el Ranking ATP, y se ubicó así en el séptimo puesto con 5,240 unidades luego de consagrarse campeón del Masters de Roma. Cabe destacar que en el quinto puesto se encuentra el británico Joe Salisbury (5,490), y en la sexta posición está el estadounidense Rajeev Ram (5,400).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2020