Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2020

Horacio Zeballos ya conoce a sus rivales para el debut en Roland Garros

El marplatense y el español Marcel Granollers parten como segunda pareja preclasificada del Grand Slam. En primera ronda se medirán ante Querrey y Johnson.

Horacio Zeballos ya conoce a sus rivales para el debut en Roland Garros
(Foto: Rio Open)

Tras alzarse con el Masters 1000 de Roma y volverse a asegurar el puesto número 3 del Ranking ATP en dobles, el marplatense Horacio Zeballos quiere seguir haciendo historia y esta vez disputará ni más ni menos que Roland Garros. Junto a su habitual compañero, Marcel Granollers, se medirán en primera ronda ante los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey.

Esta vez, la pareja hispano argentina parte como segunda preclasificada del Grand Slam, detrás de los colombianos número 1 y 2 del ranking, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Tanto Zeballos como Granollers volverán a las canchas esta semana tras consagrarse campeones del Masters de Roma, ya que decidieron no presentarse en el ATP 500 de Hamburgo.

Leer también:

Son días más que especiales los que vive Zeballos. A sus 35 años y ya volcado de lleno en el dobles, el marplatense vuelve a estar entre los tres mejores del Ranking ATP luego de ganar su tercer Masters e igualar el récord argentino del histórico Guillermo Vilas, con 16 títulos en dobles.

Leer también:

Si el binomio conformado por Horacio Zeballos y Marcel Granollers logra avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, se enfrentará al ganador del cruce entre el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz y la dupla conformada por el brasilero Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop.

Tras los puntos conseguidos con el primer puesto en el Masters de Roma y el subcampeonato del ATP 250 en Kitzbühel, Horacio Zeballos se sitúa en el tercer puesto con 6,750 puntos, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que suman 8,380 unidades cada uno. Además, el marplatense pasó en la tabla al francés Nicolás Mahut, tenista que suma 6,065 puntos y se encuentra en el cuatro puesto.

Por su parte, el catalán Marcel Granollers, habitual compañero en la actualidad de Zeballos en dobles, ascendió diez posiciones en el Ranking ATP, y se ubicó así en el séptimo puesto con 5,240 unidades. Cabe destacar que en el quinto puesto se encuentra el británico Joe Salisbury (5,490), y en la sexta posición está el estadounidense Rajeev Ram (5,400).

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2020