Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2020

Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron en la final de Kitzbühel

La pareja hispano argentina cayó ante la dupla conformada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron en la final de Kitzbühel
(Foto: Generali Open)

A pesar de luchar por un poco más de dos horas de juego, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron alcanzar el título del ATP 250 en Kitzbühel tras caer en la final ante la dupla compuesta por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5.

La pareja hispano argentina comenzó este torneo como la máxima favorita para obtener el abierto pero no pudieron imponerse en el ajustado partido que se disputó en la cancha central y duró 2 horas y 5 minutos ante los cuartos preclasificados.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputaron su quinta final juntos, de las cuales se alzaron con el trofeo en tres: el Masters 1000 de Canadá 2019, Buenos Aires 2020, Río de Janeiro 2020, además de dos finales en el US Open 2019 y Kitzbühel 2020.

Para llegar al decisivo encuentro, en los octavos de final habían vencido a los japoneses Nishikori y Nishioka por  6-2 y 6-3, mientras que en los cuartos de final derrotaron al neozelandés Marcus Daniell y al austriaco Phillipp Oswald por 6-2 y 6-4, y este sábado superaron en las semifinales a Jürgen Melzer y Oliver Marach por 6-1 y 6-4.

La buena noticia para el marplatense y el catalán que es desde la próxima semana tendrán revancha en la superficie de polvo de ladrillo ya que el siguiente acontecimiento será en el Masters 1000 de Roma, en el cual están posicionados como la cuarta mejor pareja. El martes disputarán la primera ronda frente a la dupla de italianos Gianluca Mager y Andreas Seppi.

Luego del Masters disputarán el ATP 500 de Hamburgo (21 de septiembre) hasta llegar al último Grand Slam: Roland Garros, a disputarse en Francia desde el 27 de septiembre.

Según el ranking ATP, Horacio Zeballos se coloca en el cuarto puesto del dobles con 5870 puntos. En el podio se sitúan los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (8380 unidades) y en el tercer puesto el francés Nicolás Mahut con 5975 puntos. Por su parte, Marcel Granollers se encuentra en el puesto 15 con 4090 unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,