Domingo 21 de abril | Mar del Plata
17/09/2020

Masters de Roma: Zeballos y Granollers, a los cuartos de final

Superaron en la segunda ronda del torneo a la dupla de los canadienses Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime.

Masters de Roma: Zeballos y Granollers, a los cuartos de final
(Foto: archivo / ESPN Tenis)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se metieron en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma luego de vencer a la dupla canadiense de Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime en el súper tie-break. En la siguiente fase chocarán con el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Tras un debut prácticamente sin complicaciones ante la dupla local de Seppi-Mager, esta vez la pareja hispano argentina no tuvo las mismas facilidades para meterse en la tercera ronda del certamen italiano.

Tal es así que el primer set, en el que desperdiciaron un punto de quiebre, se lo quedaron los norteamericanos por 4-6. Rápidamente la dupla del marplatense contestó en el inicio del segundo set con un quiebre en el primer juego que les permitió igualar la serie con otro 6-4.

Todo se definió en el súper tie-break, donde el zurdo de 35 años y el catalán volcaron su experiencia y el juego que los llevó a tener una importante temporada para llevarse el partido con el 10-3 definitivo.

Ahora, en los cuartos de final deberán cruzarse con la dupla de Pavic-Soares, quienes aún no perdieron ni un set en lo que va del torneo y vienen de un triunfo sobre los belgas Sander Guille y Joran Vliegen.

No corrieron la misma suerte los otros argentinos que forman parte del cuadro principal del dobles romano: Máximo González y Diego Schwartzman cayeron en un muy peleado encuentro frente a los australianos Max Purcell y Luke Saville, por 2-6, 6-3 y 11-9.

De todas maneras, el Peque tendrá revancha en singles, donde aún sigue en camino tras superar en su debut al australiano John Millman en sets corridos. Tras las derrotas de Federico Coria, Guido Pella y Facundo Bagnis, el único argentino del cuadro ahora deberá enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz en los octavos de final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2020