Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/10/2020

Tenis: cómoda victoria de Horacio Zeballos en Roland Garros

El marplatense y el español Marcel Granollers vencieron a la pareja conformada por Evans y Hurkacz y avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam.

Tenis: cómoda victoria de Horacio Zeballos en Roland Garros
(Foto: prensa Gepa Images)

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron este jueves a la tercera ronda del cuadro de dobles de Roland Garros tras conseguir una cómoda victoria ante el binomio conformado por el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2.

Partido diferente a lo que fue el debut del último Grand Slam del año el que vivió Zeballos y Granollers. En el encuentro de segunda ronda, la pareja hispano argentina comenzaron sólidos en el saque y recepción y dejaron prácticamente sin chances a Evans y Hurkacz en todo el encuentro.

Leer también:

Ahora se deberán enfrentar a los británicos Neal Skupski y Jamie Murray que vencieron también este jueves a los franceses Manuel Guinard y Arthur Rinderknech por 4-6, 6-4 y 7-6 (3). Justamente ante los británicos fue que Horacio Zeballos y Marcel Granollers quedaron eliminados del Masters 1000 de París en los octavos de final, tras perder por 6-3, 3-6 y 11-9.

Cabe mencionar que Zeballos y Granollers están en el segundo puesto de la carrera al Torneo de Maestros de Londres, al que clasifican las mejores duplas de la temporada, mientras que los británicos Neal Skupski y Jamie Murray están en el séptimo puesto.

Con respecto al ranking ATP, el marplatense se sitúa en el tercer puesto en la modalidad dobles con 6,750 puntos, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que suman 8,380 unidades cada uno. Además, el marplatense pasó en la tabla la semana pasada al francés Nicolás Mahut, tenista que suma 6,065 puntos y se encuentra en el cuatro puesto.

Por su parte, el catalán Marcel Granollers, habitual compañero en la actualidad de Zeballos en dobles, ascendió diez posiciones en el Ranking ATP, y se ubicó así en el séptimo puesto con 5,240 unidades luego de consagrarse campeón del Masters de Roma. Cabe destacar que en el quinto puesto se encuentra el británico Joe Salisbury (5,490), y en la sexta posición está el estadounidense Rajeev Ram (5,400).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2020