Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/09/2020

Roland Garros: Zeballos y Granollers debutaron con una victoria

La pareja hispano argentina logró avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam del año tras vencer a los estadounidenses Johnson y Querrey.

Roland Garros: Zeballos y Granollers debutaron con una victoria
(Foto: Peter Stamples / ATP Tour)

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron este miércoles a la segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros tras vencer en un complicado encuentro a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por3-6, 6-3 y 7-6 (4), después de una hora 49 minutos de partido.

Zeballos y Granollers, binomio que parte como segunda pareja preclasificada del último Grand Slam del año, tuvo un comienzo difícil ya que comenzó 1-4, set finalmente que fue para los estadounidenses. Igualmente, la pareja hispano argentina se pudo recomponer y con experiencia, buenos servicios y grandes recepciones en la red, pudieron dar vuelta el resultado y pasar a la segunda fase.

En la siguiente ronda del torneo, Horacio Zeballos y Marcel Granollers se enfrentarán a la dupla ganadora del cruce entre el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz y la dupla conformada por el brasilero Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop.

Leer también:

Cabe mencionar que el año pasado, el marplatense junto al tandilense Máximo González, fueron eliminados en primera ronda, en el que se convirtió su peor resultado de todos los Grand Slam que jugó en 2019. Por otra parte, el mejor resultado de Horacio Zeballos en los dobles del abierto francés hasta el momento fue en 2013, cuando accedió a las semifinales.

Zeballos se sitúa en el tercer puesto del ranking ATP en la modalidad dobles con 6,750 puntos, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que suman 8,380 unidades cada uno. Además, el marplatense pasó en la tabla la semana pasada al francés Nicolás Mahut, tenista que suma 6,065 puntos y se encuentra en el cuatro puesto.

Por su parte, el catalán Marcel Granollers, habitual compañero en la actualidad de Zeballos en dobles, ascendió diez posiciones en el Ranking ATP, y se ubicó así en el séptimo puesto con 5,240 unidades luego de consagrarse campeón del Masters de Roma. Cabe destacar que en el quinto puesto se encuentra el británico Joe Salisbury (5,490), y en la sexta posición está el estadounidense Rajeev Ram (5,400).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2020