Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2018

Todo listo para la fecha argentina de la World Surf League

El Rip Curl Pro comenzará a disputarse este martes en Playa Grande, y repartirá 1500 puntos entre los hombres y 1000 entre las mujeres en la segunda categoría del circuito mundial, las Qualifying Series.

Todo listo para la fecha argentina de la World Surf League
En Mar del Plata (foto) estará el Rip Curl Pro; Santiago Muñiz, en Barbados. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

La única fecha marplatense y argentina de la segunda categoría del circuito mundial de surf (World Surf League), el Rip Curl Pro, se disputará desde este martes y hasta el domingo en Playa Grande. Tendrá nutrida presencia marplatense y repartirá 1500 puntos en el ranking de las Qualifying Series. Además, será simultáneamente la tercera fecha del Argentina Surf Tour. Por su parte, habrá tres marplatenses en el Barbados Surf Pro.

El surf nacional tendrá esta semana la parada más prestigiosa de la temporada con el arribo de la WSL a las olas de Biología, Playa Grande, en un evento que tendrá la participación de surfistas de ocho países: Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España.

El torneo estará plagado de locales y nacionales, encabezados por exponentes y candidatos como lo son el experimentado Martín Passeri, Leandro Usuna, Lucas Santamaría y Mariano Arreyes, protagonistas de las primeras fechas del Argentina Surf Tour.

En la primera ronda habrá tres argentinos, Nazareno Pereyra , Joaquin Juarez y Santamaría. Por su parte, en la segunda ronda esperan Facundo Arreyes y Franco Radziunas en el heat 4, Lele lo hará en el quinto, el juvenil Uriel Sposaro en el 7, Marcelo rodríguez y Julián Serres Honores en el 8, Juan Ruggiero en el décimo y en el 13 Nahuel Amalfitano. Además, Nahuel Rull y Bautista De Abajo compartirán el decimocuarto heat, Passeri estará  en el 15 y Arreyes en el decimosexto.

En el evento femenino, que sólo es de 1000 puntos, las representantes locales serán Ornella Pellizzari, Josefina Ané, Lucía Indurain, Coco Cianciarulo, Lucía Cosoleto, Evelyn Gontier, Candela Baleani, Abril Solís, Bianca Schipani y Catalina Mercere.

Por otro lado, mientras en argentina se buscará un campeón 1500, en Barbados estarán Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Tomás López Moreno disputando el QS 3000 de St Michael.  Gundesen y López Moreno comenzarán desde la primera ronda, mientras que Muñiz, que viene de una gran actuación en Martinique, esperará en la segunda fase.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2018