Lunes 17 de junio | Mar del Plata
22/10/2016

Los Evita abrieron con fuegos, música y miles de jóvenes

En la Plazoleta Almirante Brown se realizó este sábado la colorida ceremonia inaugural de los juegos nacionales. Entre el 22 y 27 de octubre la ciudad recibirá a cerca de 18.000 competidores de todo el país.

Los Evita abrieron con fuegos, música y miles de jóvenes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por décimo año consecutivo Mar del Plata es sede de las finales de los Juegos Nacionales Evita y desde y hoy hasta el 27 de octubre recibirá a 18.000 competidores de todo el país que participarán en más de 30 deportes.

Desde bien temprano los competidores se pudieron acreditarse en el CEF Nº1 y a las 19, en la Plazoleta Almirante Brown, tuvo lugar una colorida ceremonia inaugural con la presentación de esta nueva edición. Asistieron miles de jóvenes de todo el país, profesores, organizadores, el secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, el presidente del Emder, Guillermo Volponi, y hubo un cierre que iluminó el cielo de la costa de Mar del Plata con fuegos artificiales.

Este año, la ciudad recibirá a niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos, divididos en cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18 y sus equivalentes para discapacitados, para que nadie quede afuera de participar del evento deportivo social e inclusivo nacional del año.

Además, por primera vez en los últimos diez años, tendrán su competencia en Córdoba.

Esta es la décima edición consecutiva que se realiza en Mar del Plata y se incorporarán nuevas disciplinas: esgrima, karate, lucha grecorromana, pelota paleta, nado sincronizado y patín. También se suma boccia en deportes adaptados.

El sitio oficial de los Juegos Nacionales Evitawww.juegosevita.gob.ar, se pueden consultar todos los datos referentes a las disciplinas, horarios y cronograma.

Ver más: , , , , , ,

22/10/2016