Lunes 17 de junio | Mar del Plata
10/11/2014

Arrancan las finales de los Juegos Nacionales Evita

Esta tarde se realizó el acto de apertura. Hasta el sábado competirán en la ciudad alrededor de 15 mil jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Arrancan las finales de los Juegos Nacionales Evita

El deporte social del país se reúne nuevamente en los Juegos Evita, que se desarrollarán en la ciudad durante toda esta semana. El acto de apertura de esta segunda etapa de finales se realizó esta tarde en la Plaza Almirante Brown.

Luego de la primera etapa de finales -que se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, la segunda se disputará hasta el sábado en Mar del Plata con alrededor de 15.000 jóvenes (de 12 a 18 años), personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.

Además de realizarse las actividades artísticas y culturales, en Mar del Plata se jugarán las finales de deportes que se incorporaron este año (rugby, canotaje, vóley de playa y gimnasia artística) y las de otros con más historia en los Juegos, como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo y hockey.

También habrá actividad para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado (los últimos cuatro se acaban de sumar al programa de los Evita). Y disciplinas para adultos mayores: ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Los Juegos Nacionales Evita se presentan como “el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica”. Más de un millón de jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte. “Estos torneos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades”, explicaron los organidores.

Ver más: ,

10/11/2014