Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
24/10/2022

Torneo Regional: goleada de Kimberley y gran victoria de Atlético Mar del Plata

Por la segunda fecha, el “Dragón” venció por 4 a 0 a Deportivo Pinamar mientras que el “Decano”, como visitante y ante muchas adversidades, ganó sobre el final.

Torneo Regional: goleada de Kimberley y gran victoria de Atlético Mar del Plata
(Foto: prensa Atlético Mar del Plata)

Por la segunda fecha de la zona 8 de la etapa clasificatoria de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, Kimberley goleó en condición de local a Deportivo Pinamar por 4 a 0 mientras que Atlético Mar del Plata, como visitante y ante varias adversidades, consiguió un gran triunfo sobre el final por 1 a 0 ante Atlético Ayacucho.

Con estos resultados, los conjuntos marplatenses se encuentran en lo más alto del grupo con 4 puntos y atrás quedaron los elencos de Pinamar y Ayacucho que siguen con una unidad. En la próxima fecha, el Dragón viajará a Ayacucho y el Decano recibirá a Deportivo Pinamar.

El primer partido disputado este domingo fue el de Kimberley, que sin demasiados inconvenientes goleó en el José Alberto Valle por 4 a 0 con goles de Agustín Borda, Matías Barreiro y doblete del delantero Diego Martínez. El elenco dirigido por Gustavo Noto comenzó a encarrillar la victoria en el primer tiempo, cuando en el primer tiempo ya lo ganaba por una diferencia de dos tantos.

SÍNTESIS DE KIMBERLEY-DEPORTIVO PINAMAR

Kimberley (4): Emiliano Ferrer; Fermín iriarte, Felipe Zabala, Facundo Fernández y Leandro Páez; Ezequiel Goiburu, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Agustín Borda; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Deportivo Pinamar (0): Matías Rodríguez; Martín Alberto, Darío Giménez, Cristian Acosta y Felipe Del Río; Alan Servin, Carlos Lafuente, Tomás Hernández y Francisco Soltero Valdiviezo; Federico Jofre y Darío Onuz. DT: Juan Santana

Cambios: 54′ Silvio Ibarra, Francisco Román Zayas y y Franco Peralta Raimo por Giménez, Lafuente y Onuz, 70′ Diego Campot por Soltero Valdiviezo y 75′ Juan Miranda por Del Río (P); 65′ Matías Barreiro por Borda, 75′ Marcos Rondanina por Diego Martínez, Matías Cardellino por Goiburu y 81′ Matías Recalde y Facundo Vega por Manzo e Iriarte (K)

Goles: 20′ y 85′ Martínez, 41′ Borda y 87′ Barreiro (K)

Árbitro: Juan Cruz Díaz

Estadio: José Alberto Valle.

kimberley atlético mar del plata torneo regional amateur

(Foto: prensa Kimberley)

Más allá de los cuatro goles que hubo en el predio del Dragón, sin dudas que el partido más emotivo de la zona del Torneo Regional se vivió en Ayacucho, en donde Atlético Mar del Plata ganó sobre la hora con un gol olímpico de su “10” Elías Medina.

Pero antes de lo que fue el gran festejo y alegría, el Decano sufrió de sobremanera porque tuvo que sobreponerse a varias adversidades ya que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres a raíz de la expulsión de Pablo De Hoyos en el cierre de la primera etapa y, además, el experimentado Sergio Del Curto le atajó un penal a falta de 10′ del final a Lucas Porta.

A pesar de que jugó más de la mitad del encuentro con diez jugadores, igualmente los dirigidos por el tridente Martín Quintas, Luis Elgart y David García Lorenzo hicieron figura al arquero de Ayacucho, Nicolás Figalde, de tan solo 17 años, con jugadas claras de Medina y Bruno Vedda.

Y cuando parecía que el partido moría en empate, principalmente después de que Del Curto detuviera el penal a los 81′, apareció Medina, encargado de la pelota detenida y que sorprendió a todos ya que remató al arco desde el córner y marcó un gol olímpico que valieron 3 puntos de oro en el comienzo del certamen. Así fue que el elenco marplatense regresó a la ciudad con la alegría de ganar por primera vez en sus 116 años de historia en un torneo de ascenso como el Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS DE ATLÉTICO AYACUCHO-ATLÉTICO MAR DEL PLATA

Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Tomás Aymo, Gabriel Cantero y Maximiliano Sauco; Joaquín Ponce, Juan Manuel Ledesma, Matías Forlano y Martín Robles; Joaquín González y Lucas Porta. DT: Juan Gómez.

Atlético Mar del Plata (1): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez; Bruno Vedda, Lucas Chaparre, Juan Ignacio Fernández; Elías Medina; Agustín Restovich y Pablo De Hoyos DT´s: Martín Quintas, Luis Elgart y David García Lorenzo.

Cambios: 25′ Juan José Jalil por Díaz; 57′ Thiago Sutil por Ponce y 72′ Santiago Fagalde por Forlano, Juan Pablo Ledesma por Juan Manuel Ledesma y Santiago Fagalde por Robles (A); 59′ Martín Domínguez por Fernández, 68′ Sebastián Batista por Restovich, Gerónimo Echevarría por Chaparre y Julián Duhalde por Lastra; 90+3′ Agustín Bianchi por Medina (MdP)

Gol: 90+2´ Elías Medina.

Incidencias: 44´ expulsado Pablo De Hoyos (MdP); 81´ Sergio Del Curto le atajó un penal a Lucas Porta; 90+3´ expulsado David García Lorenzo (DT).

Árbitro: Lucas Alves (General Madariaga)

Estadio: José Antonio Barbieri.

Kimberley Atlético Mar del Plata Torneo Regional Amateur

(Foto: prensa Atlético Mar del Plata)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2022