Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
06/05/2015

Unión avanza afuera y retrocede de local

Luego del resonante triunfo del fin de semana ante Los Andes, el “Celeste” volvió a defeccionar en el Minella y fue superado por Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0. El equipo de Noto cayó por segunda vez consecutiva en casa.

Unión avanza afuera y retrocede de local
(Fotos: QUÉ Digital)

Unión avanza un casillero y retrocede dos. Lo que habla a la claras de la irregularidad del “Celeste” en esta B Nacional. Venía de un gran triunfo en Lomas de Zamora, pero volvió a jugar mal en condición de local, sobre todo en el primer tiempo, cuando Boca Unidos le marcó la diferencia. En el complemento, mejoró un poco, pero no encontró los caminos y acumuló su segunda caída sucesiva en el Minella. Fue 2 a 0 ante los correntinos, por la fecha 13 de la máxima categoría del ascenso.

Unión jugó hasta que se acomodó Boca Unidos. Fueron cinco minutos, en los que el local controló las acciones. La visita, en tanto, buscó la recuperación rápida a través de la presión en la mitad de la cancha y fue reduciendo los tiempos y espacios del “Celeste”, al que comenzó a costarle demasiado asociarse. Y fue perdiendo posesión. En realidad se la quitó Boca Unidos, que a partir de los 10 minutos fue dueño de la pelota y creciendo en ofensiva.

Y apenas pasado el cuarto de hora inicial, la visita rompió el cero en el marcador, a través de un remate de Escobar desde el borde del área tras un despeje a medias de la defensa de Unión. Y el equipo de Noto no pudo reaccionar, ya que enseguida los correntinos tuvieron dos opciones claras para ampliar la diferencia. Primero con un centro que Bravo no conectó por centímetros y luego con un remate de Barrado que se fue por encima.

Y para colmo, Unión ya no tenía confianza. Cuando recuperó, no supo administrarla y en defensa tampoco estuvo muy firme. De hecho, sobre la media hora en un pelotazo largo, Silva le ganó la espalda a Formaggioni, enganchó y el defensor se lo llevó puesto. Penal y gol de Vizcarra.

Con la ventaja y un Unión que no encontraba los caminos, Boca Unidos manejó el juego a gusto. Pero no entregó la iniciativa. De todas formas, no tuvo profundidad y se defendió con la pelota. Recién a los 45 minutos el local tuvo la más clara y única opción, con un córner de Castro que exigió a Sessa.

Mejoró desde lo actitudinal el “Celeste” en el complemento. Y rápidamente estuvo cerca del descuento. Lo tuvo Manzoco tras rebote de Sessa ante un disparo de Castro, y después el “Gato” se lució ante un disparo de Caruso. Ahora sí, antes de los 10 minutos, Boca Unidos decidió retraer sus líneas. Algo que se acrecentó sobre los 20 minutos, luego de la expulsión de Vizcarra.

Esta situación le permitió controlar la pelota a los marplatenses que buscaron por diferentes medios romper el cerrojo defensivo impuesto por el rival. Empujó y arrinconó el equipo de Noto, pero le costó ser claro en la creación. Así y todo, pudo descontar pero falló en la definición o se topó con las buenas intervenciones de Sessa.

Con el reloj como enemigo y la impotencia reinante, se generaron muchas imprecisiones y la posibilidad del descuento se fue alejando. Y se quedó sin argumentos el conjunto marplatense, que desde lo táctico ya había agotado sus variantes con el ingreso de futbolistas ofensivos, y retrocedió mucho en su producción, nuevamente como local.

UNION (1) formaggioni
UNION (5)
UNION (2) caruso

A MENDOZA

Por la decimocuarta jornada de la B Nacional, Unión visitará el próximo domingo a las 16 a Gimnasia de Mendoza.

 

Ver más: , , ,

06/05/2015