Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
27/10/2014

Unión consiguió un triunfo bien parido

El “Celeste” volvió a ganar de local luego de mucho tiempo y continúa con las chances intactas de pelear por un ascenso. Se impuso con justicia, pero con mucho sufrimiento sobre el final, por 2 a 1, ante Tiro Federal de Rosario.

Unión consiguió un triunfo bien parido
En su vuelta a la titularidad, Mazzina tuvo un buen desempeño y Unión volvió a ganar en casa. (Foto Lucho Gargiulo)

Con el mismo Tiro Federal en Rosario e Independiente de Chivilcoy en el Minella, Unión padeció empates sobre el final. Esta noche, se le presentó un escenario similar con los rosarinos, cuando se imponía por 2 a 1. Una igualdad, a esta altura, lo hubiera relegado y dejado casi sin chances de pelear por el ascenso. Esta vez tuvo temple, los nervios no le ganaron y sostuvo un gran triunfo. Tan sufrido como festejado, para seguir en carrera, al cabo de la duodécima jornada de la Zona 5 del Federal A.

El “Celeste” quedó como escolta, a un punto de Libertad de Sunchales y Talleres, a quien enfrentará el próximo jueves en Mar del Plata, en lo que será otra final como la de esta noche ante Tiro.

Urgido por la necesidad de ganar y seguir prendido en la pelea por el ascenso, Unión asumió el protagonismo ni bien comenzado el juego. Pero confundió agresividad y velocidad con apresuramiento. Estuvo acelerado y perdió precisión ante un Tiro Federal bien plantado y que buscó transiciones rápidas con pases directos a sus dos delanteros, que con el despegue de Ibáñez, se transformaba en tres.

Así logró inquietar a la defensa local y tuvo una buena aproximación con un disparo de Cucchi que salió alto. De todas maneras, la propuesta continuó siendo del “Celeste”. Impreciso y bien custodiado en los metros finales, le costó ser profundo. Pero una vez pudo: Albarracín recibió de espaldas en el borde del área, giró dejando atrás a su marcador y definió ante la salida de Dobler, pero salió apenas desviada.

Luego el juego se cayó. Ninguno logró claridad en sus avances. Unión intentó con Amoroso, pero no tuvo un socio y las opciones de gol fueron remates de media distancia, con escasa puntería. Le faltó pausa, paciencia para elaborar juego.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo. En la primera acción, profundizó con Planté por izquierda y el centro llegó a la cabeza de Albarracín, que exigió el descomunal despeje de Dobler al tiro de esquina. El encargado de esa ejecución fue Planté, que lo hizo muy cerrado y tras un desvío en Ferrari, el arquero la metió contra su valla.

Tiro Federal, aún con chances, abrió el juego rápidamente y enseguida casi consigue el empate con un cabezazo de Mosset que salió por centímetros. Y entre el ímpetu de la visita, que jugó decididamente con tres puntas, y un leve retroceso propio, Unión sufrió más de la cuenta. De hecho, Cucchi superó a Pedroso y con el arco a su merced, aunque de un ángulo cerrado, le erró increíblemente.

El ingreso de Santos equilibró el trámite y no hubo un claro dominador. Unión estaba tranquilo, pero un yerro defensivo pudo haber complicado. No obstante, en ese aspecto estuvo firme y sobre la media hora ganó en tranquilidad gracias al gol de Albarracín, luego de una notable habilitación de De Francesco. Y hasta pudo ampliar con el atacante recién ingresado instantes después, pero definió desviado.

En lo que se apreciaba como el mejor momento de Unión, Tiro Federal sembró incertidumbre a menos de 10 minutos del final. Es que Alesandroni y Seltzer se chocaron al intentar despejar un pelotazo al área y Resler aprovechó y la clavó en un ángulo.

Con angustia y sufrimiento, el “Celeste” aguantó el empuje de los rosarinos que le llenaron el área de centros. Los nervios, por fortuna, no se apoderaron de los defensores marplatenses que sostuvieron un triunfo vital para sus aspiraciones de ascenso.

SÍNTESIS

UNIÓN (2): Ángel Pedroso, Juan Manzoco, Leonel Formaggioni, Jorge Peirone y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

TIRO FEDERAL (1): Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Franco Ferrari; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo y Alejandro Cascio; Patricio Cucchi, Jonathan Bauman y Nicolás Ibáñez. DT: Rolando Bertolini.

Goles en el ST: 4´ Dobler, en contra (T), 33´ Albarracín (U) y 38´ Resler (T).

Cambios en el ST: 10´ Fernando Resler por Cascio (T), 21´ Nahuel Santos por Planté (U) y Fabricio Palma por Benítez (T), 26´ Juan Fernández por Ibáñez (T), 31´ Lucas De Francesco por Ramírez (U) y 42´ Jonathan García por Albarracín (U).

Árbitro: S. Testa. Estadio: José M. Minella.

Ver más: ,

27/10/2014