Martes 23 de julio | Mar del Plata
13/08/2015

Vildoza, desafectado de la Selección

El base marplatense padece fractura por estrés en el quinto metatarsiano de cada pierna y tendrá un mes de inactividad, por lo que se perderá el Preolímpico de México.

Vildoza, desafectado de la Selección
Luca Vildoza tendrá un mes de recuperación por la fractura del quinto metatarsiano de ambos pies. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una nueva baja para el seleccionado argentino de básquet. A la baja de Carlos Delfino, quien debió ser sometido a una nueva operación del hueso escafoides de su pie derecho, se sumó hoy la del marplatense Luca Vildoza, que se perderá el Preolímpico a disputarse dentro de pocos días en México.

El base de 19 años padece una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de cada pie, según diagnosticó el médico del plantel Diego Grippo, que le demandará al jugador de Quilmes una recuperación de entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto, Vildoza fue desafectado del conjunto nacional y retornará a Mar del Plata para comenzar la rehabilitación.

Este contratiempo se suma al que representa el desgarro que afectó a otro jugador marplatense, el alero Marcos Mata, quien no tuvo rodaje en las últimas tres semanas y que, casi con seguridad, no será arriesgado en el torneo Cuatro Naciones, que comenzará este viernes.

El seleccionado animará un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, en el marco del certamen, que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. El partido se jugará desde las 21.30 y comprenderá el segundo turno de una jornada que empezará a las 19 con el duelo entre Brasil, equipo conducido por el cordobés Rubén Magnano, y México, que será organizador del torneo que entregará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016 y que empezará el lunes 31 del corriente en el Distrito Federal.

Ver más: , , , , , , ,

13/08/2015