Jueves 20 de junio | Mar del Plata
16/08/2015

Un marplatense menos en El Alma

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández realizó tres cortes en el preseleccionado para afrontar el Preolímpico y Marcos Mata fue uno de ellos por lesión. Además fueron cortados Nicolás Aguirre y Matías Bortolín.

Un marplatense menos en El Alma
El marplatense Marcos Mata se perderá el Preolímpico por lesión. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

A la ausencia de Luca Vildoza, Sergio Hernández sumó la de otro marplatense: Marcos Mata. En el marco de la depuración del plantel del seleccionado argentino de básquet para afrontar el Preolímpico, que se desarrollará en México, a partir del 31 de agosto, el “Oveja” decidió los cortes del ex Peñarol, Matías Bortolín y Nicolás Aguirre.

“Lamentablemente, por una cuestión de tiempo en la recuperación, los 3 lesionados (Mata, Aguirre y Bortolín) han sido cortados”, se publicó en la cuenta oficial de twitter de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Así las cosas, Mar del Plata estará representada hasta el momento por Patricio Garino y Selem Safar. Y es hasta el momento, porque el plantel cuenta con 15 jugadores y habrá dos cortes más en la semana, antes de viajar a Puerto Rico, donde disputará el próximo domingo un nuevo certamen de preparación frente al local, Canadá, República Dominicana y Brasil.

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Richotti, Selem Safar, Nicolás Brussino, Andrés Nocioni, Pablo Espinosa, Gabriel Deck, Federico Aguerre, Patricio Garino, Leonardo Mainoldi, Luis Scola, Juan Manuel Torres, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi, son los 15 hombres del seleccionado de básquet argentino, que este lunes se despedirán del país, luego de ganar el Cuatro Naciones el sábado, con un nuevo amistoso ante Uruguay.

Ver más: , , , , , , ,

16/08/2015