Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
09/10/2023

Agresión a Baldini: elevación a juicio y una denuncia penal contra el productor

Con la declaración del trabajador de seguridad, el fiscal decidirá que todo se dirima en un juicio oral. El imputado adelantó que denunciará al productor por amenazas y racismo.

Agresión a Baldini: elevación a juicio y una denuncia penal contra el productor
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la declaración del imputado, se cerró la investigación sobre la agresión que sufrió el productor Pablo Baldini en un bar de la zona de Güemes y fuentes del caso adelantaron que el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli solicitará que la causa se eleve a juicio. El imputado anticipó que denunciará al productor por amenazas y racismo.

En la madrugada del sábado 2 de septiembre, Baldini -quien encabeza la empresa NA Producciones– recibió un golpe por parte de un trabajador de seguridad del bar ubicado en Alvarado 1.300. Producto de la agresión tuvo que ser internado en estado reservado por un coágulo cerebral e incluso debió ser intervenido quirúrgicamente y fue dado de alta en los últimos días.

En paralelo se inició una investigación para determinar qué sucedió y las responsabilidades, con declaraciones testimoniales entre las cuales una testigo ocular ofrecida por la defensa dio una versión que coincide con lo declarado por el imputado, un trabajador cubano: que el productor y quien estaba con él lo “insultaron con dichos xenófobos y racistas”.

Incluso, la mujer -que estaba cenando en Cava Federal al momento del hecho y que además conocía al guardia– indicó que el propio Baldini “lo tomó del cuello” antes de recibir la agresión como respuesta. Antes de ese episodio, además, según la testigo, Baldini “estaba gritando barbaridades que se escuchaban muy claras, le decía negro de mierda volvete a tu país“, relató la mujer en la sede de la fiscalía.

En el marco de la investigación de los hechos, tras el alta de Baldini, la instrucción se cerró con la declaración del imputado: fuentes judiciales consultadas por Qué digital indicaron que ratificó el dicho de los testigos propuestos por la defensa que indican la presencia de amenazas, insultos e incluso una agresión inicial de Baldini, quien habría tomado del cuello al seguridad antes de recibir un golpe en la cara.

Tras esa declaración, el fiscal Pellegrinelli consideró que ya se habían completado las medidas de prueba suficientes para que la causa se dirima en un juicio oral y, según pudo saber Qué digital, solicitará la elevación de las actuaciones a la Justicia de Garantías.

En paralelo, desde la defensa del imputado a cargo del abogado Martín Bernat adelantaron que presentarán dos denuncias que se radicarán esta semana: por un lado, una denuncia penal por “amenazas de muerte agravadas por el contexto de xenofobia y racismo” y una segunda ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2023