Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/09/2015

Afuera es el Día del Maestro

Editorial QUÉ, en la radio

 

Afuera es de madrugada, hace un frío inverosímil y está nevando, sí, en gerundio. Afuera es 11 de septiembre y nieva, que alguien explique y no que explique que la nieve es una precipitación, agua en forma de cristales, sino que explique qué pasa con la nieve y qué pasa con la gente en la calle cuando nieva.

Afuera en este 11 de septiembre, hace 14 años, dos torres caían en Estados Unidos y el mundo volvía a cambiar y se dividía; el mundo siempre parece que cambia para dividirse. Y después de las torres, miedo, mucho miedo; guerras, muchas guerras; muertes y catorce años después estamos todavía peor ¿O no Irak? ¿O no ISIS? ¿O no siria?

Afuera es el Día del Maestro y de los docentes. Porque se lo merecen, porque lo ganaron, porque lo consiguieron. A pesar de todas las trabas que el sistema aporta, de escuelas que se caen a pedazos, de demoras en pagos, de sueldos que no parecen ser justos los maestros y maestras educan o intentar educar y ellos ya merece un premio.

Afuera es Día del Maestro, la ironía quiso que ayer, justo ayer, una maestra de música se enterara que su caso por denuncias de abuso sexual infantil irá a juicio. Tal vez le cagaron el fin de semana largo a la maestra, en su día, pero por otra parte tal vez le cagó la vida a 15 familias, en su vida. 

Afuera es el Día del Maestro, feliz día a casi todos.

Ver más: , , , ,

11/09/2015