Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/05/2015

Distancias

Editorial QUÉ, en la radio

 

Las distancias, tan en centímetros, tan en metros, tan en kilómetros, tan sin sentido, cuando nadie puede explicar qué distancia hay entre dos personas sentadas una al lado de la otra en el colectivo o qué distancia hay en una pareja que duerme hace 20 años dándose la espalda o qué distancia hay entre un nene que va de la mano de uno de sus padres, que tras el divorcio lo lleva a la escuela una vez por semana.

Y las distancias, tan medibles por los GPS, quedan desarticuladas cuando dos adolescentes se juran amor en diferentes hemisferios por Skype, cuando una canción creada el lunes en un continente conmueve ciudades el martes en la otra punta del mundo o cuando una investigación por  corrupción en la FIFA afecta a tantos países a la vez.

Vení, dame la mano, estamos tan juntos, tan cerca que somos prácticamente lo mismo, respiramos lo mismo, buscamos lo mismo, sangramos lo mismo. Solo separados por aire, un poco de aire y los tres centímetros del monitor.

Separados tan cerca. Juntos tan lejos. La paradoja de la distancia en este siglo XXI es extraña ¿Cuál será la distancia de las boletas que estarán en el cuarto oscuro en este 2015?

Estás tan lejos, no sé quién sos, no te puedo ver, hace cuánto estás acá. No sabía que existías, que compartimos algo, que somos algo ¿Somos hermanos? ¿Seguro? ¿Desde cuándo?

Hay una clara distancia entre todos, pero ¿cuál es?

Ver más: ,

29/05/2015