Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/11/2015

Entre tanta política, #NiUnaMenos

Editorial QUÉ, en la radio

 

Ya habrá tiempo para celebrar los resultados del ballottage, putear por los resultados del ballottage, arrepentirse, creer, ser optimista y detractor. Ya habrá tiempo, eso es lo que tiene el tiempo: siempre hay y siempre falta.

Mientras el miércoles amanece todavía con las repercusiones de una reunión entre la presidenta que se va y el presidente que llega, las mujeres en todo el país mueren, son violadas, cagadas a trompadas, acosadas, humilladas, maltratadas.

La política en plena etapa de transición discute, toma revancha, chicanea y allá afuera las mujeres mueren porque los hombres las matan y la respuesta de quienes podrían tener alguna respuesta es desalentadora, es nula, es que no hubo tiempo, porque el tiempo sobró desde la marcha #NiUnaMenos de junio, pero se usó en política, en matar mujeres, en dejar que mueran.

Esta marcha parece decirle al gobierno que se va: “Ey, al final no hicieron un carajo con el problema, allá está la puerta, váyanse”. Esta marcha también es la primera para Macri y aliados, a los que parece decirle: “Querían hacer el cambio, háganlo ya, urgente, rápido, que cada 26 horas que pasan, otra mujer muere”.

El 25 de noviembre hay una nueva marcha por #NiUnaMenos a 384 horas de que un nuevo gobierno empiece. 384 horas, que con las políticas actuales y por estadística se traducirán en 14 femicidios nuevos hasta el 10 de  diciembre.

Macri y aliados, tomen nota de esta marcha, que esto sí tiene que cambiar.

Ver más: , , , ,

25/11/2015