Sábado 27 de abril | Mar del Plata
26/08/2015

Funcionarios truchos

Editorial QUÉ, en la radio

 

Lo habíamos averiguado, lo habíamos dicho, lo habíamos publicado: la licencia de conducir de Carnero, el pibe que atropelló y mató al policía Mendiola es trucha. Y entonces la gravedad de lo obvio, si es trucha significa que alguien se la dio. Lo doloroso de lo obvio, el pibe no tendría que haber manejado porque nadie supo nunca si estaba capacitado. La lógica incuestionable de lo obvio: la licencia es trucha, era trucha, y por más investigación, los responsables no hicieron nada para revocar esa licencia trucha en este tiempo.

Pero sí hicieron de todo para desmentirlo.

El tema de las licencias truchas no es joda, por más que todos digan “pero era obvio que pasaba, es una pavada, yo conocía a uno que la consiguió…”. Alveolite e Iglesias entregaron de buena gana una lista digital de 7031 licencias bajo sospecha a los investigadores. No eran todas y tal vez no fue de buena gana que entregaron esa lista, pero supongamos que sí. De hecho la de Carnero no estaba en la lista, tal vez no sabían de su existencia, pero tal vez sí.

Pero de las 7031 licencias truchas sí sabían. 7031 licencias que se pudieron vender a unos 500 mangos cada uno da un negocio de tres millones y medio de pesos. Una pavada. 7031 personas al volante que no sabemos si saben o no manejar. Una pavada. Negociado, corrupción y algunas muertes. Una pavada.

Esas 7031 personas con licencias truchas siguen manejando, total, ya tienen un carnet que tiene una foto en la que salieron sonrientes y muy lindos porque se cagaron de risa en el sistema. Tenían y tienen, los funcionarios, la potestad de revocar todas esas licencias y hacer a esas personas rendir los exámenes correspondientes de nuevo y que en el carnet tengan una foto con un poco de vergüenza en el rostro al menos. Pero no, no se hizo nada. Total, es una pavada.

Ahora Alveolite e Iglesias fueron denunciados, son investigados por no hacer lo que tendrían que haber hecho: algo. Que los funcionarios revoquen licencias truchas, truchadas porque empleados municipales hicieron guita vendiéndolas, no debería ser una pavada. Tal vez ninguna vida se hubiese ahorrado revocando licencias, pero tal vez sí y solo por esa duda esto no es una pavada.

Ver más: , , , ,

26/08/2015