Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/10/2015

Misma historia

Editorial QUÉ, en la radio

 

Otra vez, del otro lado del mundo la noticia: nenes murieron intentando escaparse de un país en guerra. Europa otra vez con sus muros, el mundo y sus reglas, la vida y esa cláusula absurda de muerte, de temprana muerte para nenes de Turquía y Siria que pobrecitos, nacieron pobres y estudiaron para refugiados.

Y los errores no sirven de nada si no aprendemos y en las lecciones morales no se toma asistencia y faltamos, faltamos a todo lo que nos genere conciencia. Por favor que todavía signifique algo ver esas fotos, que causan rechazo, odio, indignación, bronca.

La misma historia se repite en todas partes, la misma obra de teatro, el mismo cuento, la misma película; solo cambia el nombre de algunos protagonistas, pero la historia en sí es la misma. Así es el mundo.

Turcos, sirios, refugiados, mexicanos, cubanos; del otro lado europeos, norteamericanos, millonarios. Siempre igual.

Si traemos la historia para este Sur, de un lado los de izquierda, los zurdos, subversivos, manifestantes, piqueteros, anarquistas, las feministas y más; del otro la derecha, los fachos, los Pampillón, la CNU, la Triple A, la maldita bonaerense.

El pasado está lleno de errores y en el presente están muriendo muchos y muy chicos. El futuro, el futuro dijeron que es para todos, aunque hay muchos que no están invitados.

Ver más: , , , ,

16/10/2015