Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
01/04/2016

Negociación coercitiva de la policía

Editorial QUÉ, en la radio

 

Aplausos para la Policía Bonaerense. Porque como no les alcanza el sueldo prefieren ver a una ciudad prendida fuego. Porque a pesar de ser una institución cuestionada, porque a pesar de que hay miembros imputados por facilitar información a bandas que cometen entraderas, por más de que haya imputados en la venta de licencias truchas, por más de que empiece un juicio contra un grupo acusado de hacer todas las irregularidades juntas en una investigación por el homicidio de un comerciante, por más de que las travestis los denuncienporque les piden coima en la zona roja, por más de todo quiosco ilegal, no les alcanza la plata y amenazan con un paro ilegal para conseguir un aumento de sueldo.

Si alguien sabe negociar, parece que es la Policía Bonaerense. Amenazan con tomar de rehén a Mar del Plata, con liberar unas horas la ciudad a menos de que les aumenten los sueldos, total, que se cague la gente en los barrios, que se caguen los negocios que pueden ser saqueados, que se caguen todos por unos mangos para el bolsillo de la policía. Esa es nuestra policía.

Rápida de cintura la fiscalía salió a decir que si la policía para es ilegal. La policía debería saber qué es legal y qué es ilegal, pero se cagan en eso, como en 2013 y ese fantasma todavía asusta.

Rápido de cintura el gobierno provincial les otorga un aumento salarial del 25% para la Bonaerense, demostrando que la política reacciona y se acuerda de los trabajadores cuando las cosas arden o estar por arder.

La paritaria es un reclamo justo para la policía, como para todo trabajador. Pero no así, no de una manera mafiosa y coercitiva. Y sobre todo no tomando de rehén a una ciudad.

Ver más: , , , ,

01/04/2016