Lunes 29 de abril | Mar del Plata
24/06/2015

Diferentes cristales

Editorial QUÉ, en la radio

 

Un Tribunal mete un juicio abreviado, condena a dos personas a 13 años de cárcel por la muerte de Martín Campos, celebración judicial por la condena. Afuera la familia protesta, se desespera, pide juicio oral, pide investigación, pide que se pongan en su lugar de sufrimiento, pide eso que dicen es justicia.

En una plaza algunas personas buscan el mango, la comida, la supervivencia. Se juntan, venden cosas, las cambian. A Inspección General no le parece, los corre de ahí. Algunos dicen que molestan, que no tienen derecho, que vulneran los derechos de otros; los desplazados dicen que fueron empujados a eso, que no hay trabajo, que no hay elección, que hace rato no hay derechos.

La historia se repite, la vida se repite, el mundo se repite. Pasa algo, una sola vez, tantas veces, y la importancia es proporcional a las vidas que afecta, sobre todo cuando es la propia. Cada tanto un par de anteojos perdidos pueden caer en la mano de otra persona y ver todo con otros vidrios, con otros ojos, puede ser encantador y aterrador, dependiendo el cristal.

Ver más: ,

24/06/2015