Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
01/06/2015

Predicar con el ejemplo

Editorial QUÉ, en la radio

 

Después de tantos cambios, tantos en serio, en la cúpula de la policía de Mar del Plata, uno de los nuevos jefes pretende predicar con el ejemplo: salir a la calle, ser educado, responsable, dejarlo todo por su laburo de policía. Tan sensato que parece mentira, ojalá lo logre.

Y por otro lado, en otros lados, cada vez que un político dice algo no dejamos de pensar “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. Aníbal Fernández que dijo que la Ruta 88 no es “La ruta de la muerte”, tal vez no se enteró, no le contaron, o hace años que no maneja por esa ruta porque va en avión o colectivo para todas partes.

“Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, políticos marplatenses que niegan que las fumigadoras contaminan ¿Se acuerdan el miedo de hacerse los análisis de sangre para ver si había toxinas en su organismo?

Predicar con el ejemplo, qué utopía. Desde la Municipalidad dicen, aseguran, que nuestro mar es tan limpio y que la planta de efluentes no contamina ¿Se imaginan dando esa información con los políticos chapoteando en el agua? “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Las escuelas en la ciudad están de maravilla; sería genial que los responsables de la educación mandaran a sus hijos a escuelas públicas. El HIGA no tiene ningún problema ¿Cuántos funcionarios que niegan la condición del hospital se operarían o internarían ahí?

Tal vez esté mal pedirles a los políticos y funcionarios que prediquen con el ejemplo, pero sí podríamos al menos exigirles un poco de honestidad y coherencia. Un poco nomás.

Ver más: ,

01/06/2015