Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/01/2016

Asaltaron a anciana, huyeron y los detuvieron: hubo disturbios

La víctima, de 77 años, fue reducida por tres sujetos en su casa, en Olavarría al 3000. Tras una persecución, aprehendieron a dos de los sujetos en Olazar al 1800. Vecinos de la zona tiraron piedras y palos para pedir que liberen a los delincuentes.

Asaltaron a anciana, huyeron y los detuvieron: hubo disturbios

Dos delincuentes fueron aprehendidos el viernes en medio de incidentes que se generaron horas después en el lugar de la detención, una casa del barrio Las Heras, luego de una persecución tras asaltar -junto a otro sujeto que se dio a la fuga- a una mujer de 77 años en Olavarría al 3000. La vivienda fue allanada este sábado y permitió secuestrar distintos elementos en el marco de la investigación de los hechos.

El hecho ocurrió antes del mediodía. La víctima fue sorprendida por tres sujetos armados que ingresaron a su vivienda por una puerta que se encontraba abierta. La redujeron y tras revolver los muebles de la propiedad, huyeron con dinero en efectivo, una tablet y un teléfono celular.

Fuentes policiales informaron a QUÉ que los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot 408 color blanco, que tras la denuncia de la mujer en la comisaría novena fue identificado a través de las cámaras de seguridad mientras circulaba por la avenida Juan B. Justo, donde giraron a la izquierda por la calle Canosa.

Personal de las comisarías novena y decimosexta se avocaron a la persecución del vehículo, que culminó en una vivienda ubicada en Olazar al 1800, donde los sujetos bajaron del auto e ingresaron a una propiedad.

Los efectivos policiales lograron aprehender a dos de los sujetos, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y luego fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44.

Este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda y mientras el operativo se desarrollaba un grupo de vecinos del barrio Las Heras lanzó piedras y palos contra el personal policial y los móviles a los efectos de exigir la liberación de los delincuentes. 

El vehículo en el que escaparon fue secuestrado y en su interior se secuestró el dinero y el teléfono sustraídos, además de guantes de lana, un pen drive y un tramo de soga fina. La causa quedó caratulada como “robo agravado y resistencia a la autoridad”.

Ver más: , , , , , , , ,

09/01/2016