Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2014

Asesinaron a un hombre cuando llegaba a trabajar

Se presume que fue durante un intento de robo, en Tripulantes del Fournier al 5500. Fue abordado por delincuentes alrededor de las 5,30. Sus compañeros reclamaron por la demora de la ambulancia.

Asesinaron a un hombre cuando llegaba a trabajar
(Foto: Kito Mendes)

“José resistí”, le gritó Sara a José Ignacio Andoid al verlo agonizar en la puerta de la panadería de Tripulantes del Fournier al 5500.

José fue baleado por un delincuente cuando llegaba a trabajar, alrededor de las 5.30. Su horario comenzaba a las 7, pero siempre estaba ahí un buen rato antes. Estacionó su auto Fiat Duna gris sobre la vereda, como lo hacía habitualmente.

Al no haber testigos presenciales del hecho, los investigadores no tienen por el momento detalles de cómo fue el ataque. En primera instancia se presume que fue abordado para ser asaltado.

José recibió un disparo en la zona clavicular derecha.  Como pudo, caminó unos metros hasta la puerta de la panadería para pedir ayuda. Los dueños y los trabajadores llamaron de inmediato a la policía que llegó a los pocos minutos. Sara, la  propietaria del comercio, quiso cargarlo en su vehículo y trasladarlo porque la ambulancia no llegaba.

Estuvo 40 minutos tirado acá, desangrándose. Se hubiese salvado o aunque sea le hubieran dado la oportunidad. La ambulancia llegó tarde y la policía no me dejó llevarlo”, reclamó Sara.

En el lugar la policía encontró un casquillo de un arma calibre 40.

José Ignacio Andoid tenía 52 años. Trabajaba en la panadería de Sara desde hacía un par de años. “Era un hombre tranquilo, servicial. Los clientes lo adoraban”, describió la mujer, conmocionada ante el hecho. Ocho años atrás la expareja de Sara también había sido baleada en ese lugar, la ambulancia también había tardado “mucho en llegar” y se “salvó de milagro”, según recordó.

La causa por el homicidio de Andoid quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Ver más: , , ,

03/10/2014