Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2015

Asesinaron a una anciana en un robo en Los Pinares

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de Ortega y Gasset 49. La víctima, de 79 años, presentaba “signos de ahorcadura” y el rostro muy golpeado. Estaba junto con su marido, un hombre de 82 años que resultó herido y fue trasladado al HIGA.

Asesinaron a una anciana en un robo en Los Pinares
(Foto: QUÉ Digital)

Una mujer de 79 años fue asesinada esta mañana por dos delincuentes que ingresaron a robar en una casa del barrio Los Pinares. Además el marido de la víctima, de 82 años, fue maniatado y golpeado por lo que fue trasladado al hospital Interzonal.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en Ortega y Gasset 49, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda. La mujer, que se encontraba en la cocina, fue trasladada hacia la habitación, donde dormía el hombre. Los investigadores analizan si los delincuentes aprovecharon que la mujer abrió una puerta trasera para ingresar ya que no se encontraron aberturas forzadas.

Según informó la fiscal María Isabel Sánchez, la mujer,  identificada como María Cristina Distéfano, presentaba “signos de ahorcadura” y el rostro “salvajemente golpeado”. Los causales de la muerte se determinarán con precisión con la autopsia, que se practicará este mediodía.

El hombre también fue golpeado y maniatado. La fiscal dijo que “se salvó de morir como su esposa” a partrir de que también fue golpeado y amordazado.  Debido a las heridas que presentaba, fue trasladado al Hospital Interzonal, aunque se encuentra fuera de peligro.

Cuando los delincuentes huyeron del lugar, el abuelo comenzó a pedir ayuda y un vecino fue quien lo desató y encontró a la mujer fallecida.

El vecino contó que encontró a la mujer “muy golpeada” y “con una media en el cuello“. Eso fue confirmado por la fiscal Sánchez, quien detalló que en la casa se encontró un gran desorden. Según informó, los abuelos habían cobrado una jubilación ayer de $7 mil, suma que fue sustraída por los delincuentes. Además se supo que tres años atrás la pareja había sufrido un robo, que los había despojado de unas pocas joyas.

Ver más: , , , ,


Comentarios