Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/10/2016

Cayó banda que escuchaba a la policía y cometía entraderas

Una mujer, un adolescente y dos hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos. Se los acusa de al menos un robo cometido en Hernandarias al 6100, cuando entraron a una casa en la que se encontraba un adulto y su hijo.

Cayó banda que escuchaba a la policía y cometía entraderas

Una mujer, un adolescente y dos hombres acusados de formar parte de una banda que cometía entraderas en la ciudad fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que secuestraron una moto y una pistola robadas. La investigación comenzó por un asalto en septiembre, pero sospechan que podrían estar vinculados con otros robos violentos a viviendas.

El hecho que motivó la investigación de la Fiscalía Nº 13 a cargo de Mariano Moyano tuvo lugar el 23 de septiembre a la madrugada en Hernandarias al 6100 cuando tres hombres rompieron la puerta de acceso de una casa e ingresaron a la vivienda. En el interior, amenazaron a su morador, quien se encontraba con su hijo de 3 años, y robaron dos televisores, un monitor de pantalla plana, una Play Station II, una filmadora, un teléfono celular, una notebook y dinero en efectivo.

Según los investigadores, tres hombres que actuaron en el asalto mantenían comunicación con una mujer que tenía a su cargo la tarea de escuchar y supervisar las comunicaciones radiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para brindar  así información a los integrantes de la banda que se hallaban asaltando el lugar. De esta manera, los sujetos podían asegurarse la fuga y evitar la identificación y aprehensión de los miembros  de la organización por parte del personal policial.

El pasado martes 4 de octubre, personal de la Dirección Departamental de Investigación, con una orden aprobada por la Justicia de Garantías, realizó un allanamiento en Sicilia al 7300 y detuvo en el lugar a un joven de 19 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros. Los efectivos al constatar los datos del arma, dieron cuenta que había sido robada en 2015.

Además de la detención del joven de 19 años, durante el operativo fueron arrestados una mujer de 47 que sería la encargada de escuchar la frecuencia policial, un hombre de 23 y un adolescente de 17, todos sospechosos de ser parte de la banda.

El fiscal Moyano imputó a todos los detenidos mayores por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por ser su comisión mediante efracción”, mientras que el menor quedó a disposición del Fuerpo de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ver más: , , , , ,

13/10/2016