Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2018

Condenan a un joven a tres años y medio de prisión por un robo

La pena fue acordada en el marco de un juicio abreviado y también se lo encontró responsable de otros dos sucesos en grado de tentativa, hechos ocurridos en el transcurso del año pasado.

Condenan a un joven a tres años y medio de prisión por un robo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 22 años fue condenado a tres años y medio de prisión al haberse acreditado su participación en un robo ocurrido en septiembre del año pasado en una vivienda de Carasa al 4000. Además, la Justicia también lo encontró responsable de otros dos sucesos en grado de tentativa.

En concreto, Damián Agustín Sánchez, de 22 años, fue condenado a tres años y medio de prisión por delito de robo agravado en relación al hecho registrado el sábado 9 de septiembre de 2017, cuando en horas de la noche ingresó junto a dos personas a una vivienda ubicada en Carasa al 4000 y tras intimidar a sus moradores sustrajo una billetera con documentación,  la suma de quinientos pesos y  una alianza de oro.

En ese contexto, y tras el acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la fiscalía y la defensa de Sánchez a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1, el imputado fue condenado como coautor del robo y además también se lo halló responsable de otros dos sucesos ocurridos en grado de tentativa, también en 2017.

En cuanto a la investigación que permitió la detención y posterior procesamiento del imputado, la misma fue llevada adelante por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,