Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2019

Detienen a tres hombres por una seguidilla de asaltos en comercios

Los hechos se produjeron en las últimas dos semanas y en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en la zona de Libertad al 6200.

Detienen a tres hombres por una seguidilla de asaltos en comercios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tres hombres de 25, 29 y 57 años fueron detenidos por la Policía acusados de haber protagonizado, armados, una seguidilla de asaltos en comercios en las últimas semanas, principalmente en el marcocentro de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones se produjeron este miércoles en el marco de un allanamiento ordenado en el marco de una causa iniciada por robos concretados en cinco comercios en las últimas semanas. Así, personal de la comisaría primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) llevaron adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en la avenida Libertad al 6200.

Allí, aprehendieron a los tres imputados, de 25, 29 y 57 años, y además secuestraron ropa que fue utilizada por los individuos al momento de cometer los hechos y dos celulares.

El primero de los hechos investigados ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando dos individuos entraron armados a un polirrubro ubicado en la zona de Dorrego al 600 y robaron dinero y varios paquetes de cigarrillos para luego darse a la fuga en una auto.

El segundo hecho se produjo este lunes cuando dos individuos ingresaron a un local de pagos Ripsa, de Luro al 3400, uno de ellos mostró un arma de fuego y sustrajeron dinero para posteriormente huir en un Volkswagen Bora.

Por su parte, otros robos investigados ocurrieron en un drugstore ubicado en Belgrano al 2300 donde también dos individuos -uno de ellos armado- entraron al local, redujeron a un joven y le robaron dinero, mercadería y el celular; en un quiosco de Independencia al 1800 donde los dos individuos también sustrajeron dinero y cigarrillos; y en otro comercio ubicado en Mitre y Bolívar donde tres individuos -uno armado- se llevaron dinero, una cartera con documentación y un celular.

Tras las detenciones, los tres aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán en el marco de una causa por robos reiterados agravados por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y encubrimiento. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,