Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/11/2014

La creyeron desaparecida, pero estaba en lo de su abuela

La joven de 14 años había sido vista por última vez el sábado a la noche. Su familia inició una búsqueda junto a la policía y la dirección de Asistencia Integral a la Víctima. En menos de 24 horas apareció: había ido a lo de su abuela.

La creyeron desaparecida, pero estaba en lo de su abuela
(Foto: Kito Mendes)

La imagen de Lucía recorrió las redes sociales en menos de 24 horas. La adolescente de 14 años había sido vista por última vez el sábado a las 22.30 en Córdoba y Quintana. Su familia inició una desesperada búsqueda de la joven. Finalmente, apareció este domingo a las 20 de la manera menos esperada: estaba en lo de su abuela.

Pasadas las 19 se llevó a cabo una reunión en la comisaría segunda, situada en Castelli casi Tucumán, para coordinar la búsqueda.

Al encuentro asistieron los familiares de la menor, representantes de la Jefatura Departamental, el coordinador del área de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, el director de Control Técnico y Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi y el director de Logística del CPC, Eduardo Tagle, entre otras autoridades.

La dirección de Asistencia Integral a la Víctima, a cargo de Gastón Herrera, se puso de inmediato a disposición de la familia y colaboró en la búsqueda.

Sin embargo, una hora y media más tarde llegó la noticia que tranquilizó a la madre de la joven de 14 años. Había aparecido y estaba en un edificio situado en Falucho casi Corrientes, donde vive su abuela.

Al parecer, la menor había discutido la noche anterior con su madre y tomó luego la decisión de ir a casa de su abuela, quien para no preocupar a su hija (madre de la chica), optó por no comunicar que Lucía estaba en su departamento.

Lo que siguió fue una serie de malentendidos y problemas en la comunicación. Afortunadamente la joven supuestamente desaparecida se encontraba sana y salva. Fue trasladada por personal policial nuevamente a la comisaría, donde con lágrimas en los ojos se reencontró con su madre, sin saber que desde hacía casi 24 horas se la estaba buscando por toda la ciudad.

 

Ver más: ,

23/11/2014