Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2022

Crimen en Alto Camet: la autopsia confirmó que la víctima fue asesinada a golpes

Héctor Juaŕez era un actor transformista reconocido en el ambiente LGBTIQ+ como “La Pancha Quebracho”.

Crimen en Alto Camet: la autopsia confirmó que la víctima fue asesinada a golpes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La investigación en torno a la persona que fue encontrada muerta en una casa del barrio Alto Camet durante la noche de este domingo empieza a tramitarse bajo la calificación de homicidio luego de que la operación de autopsia revelara este lunes que la víctima -Héctor Juaŕez, un actor transformista reconocido como “La Pancha Quebracho”– recibió golpes en la cabeza con un elemento contundente, lo que le produjo la muerte.

El hecho quedó al descubierto este domingo a la tarde noche cuando dos amigos de la víctima, de 57 años, llegaron hasta la casa de Alto Camet y la encontraron tendida en el suelo junto una mancha de sangre, por lo que decidieron llamar al 911.

En el lugar, los efectivos y personal del SAME pudieron constatar que había fallecido y además presentaba un golpe en la cabeza.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación, a cargo de la fiscal Romina Díaz, incorporó este lunes los resultados de la operación de autopsia que confirmaron que se trató de un asesinato: la muerte se produjo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, dislaceración cerebral y fractura de cráneo por golpes con un elemento contundente.

A lo largo de este lunes, tras conocerse este domingo a la noche el hecho, diversos integrantes del colectivo LGBTIQ+ de la ciudad se hicieron eco de la noticia para remarcar que la víctima, que inicialmente se informó que se dedicaba a recolectar cartón y elementos para reciclar, fue un reconocido actor transformista de la ciudad.

Leer también:

“LA PANCHA QUEBRACHO”

Según destacaron, “La Pancha Quebracho” fue un reconocido actor transformista en el ambiente LGBTIQ+ de Mar del Plata que comenzó con el transformismo en los años ’80. Sus shows pasaron por los escenarios de Quartz, El Teje, Fusión, Punto Louge y Deep House, entre otros espacios. Quienes lo conocían, aseguran que tenía un amplio sentido del humor: “Hacía cosas tremendamente divertidas”, recordó en diálogo con Qué digital Santiago Flores, colega transformista de Mar del Plata.

“Era imposible que no te rías con La Pancha. Subía a un escenario y todo lo que se había puesto se empezaba a desarmar porque no había forma de sostenerlo con lo que ella se reía y bailaba”, rememoró. “Yo siento hoy que perdimos un pedazo de nuestra historia como colectivo. Es una gran pérdida. Tenemos esta sensación de pérdida y realmente esperamos haberlo perdido y no que nos lo hayan robado o sacado. Que esto no haya sido un crimen de odio”, sostuvo mientras todavía se esperan conocer detalles de la investigación.

“Las últimas veces que la vimos a La Pancha le decíamos ‘¿Pancha qué te robaron hoy?’ Porque vivía en esa casa en la que le vivían robando, desde hace muchos años. Seguramente porque era el puto del barrio. Ella se salió del sistema, se quedó sin luz, sin gas. Cocinaba con un horno afuera. Se cansó del sistema y se arregló con la naturaleza. Creo que por eso se lo confunde con un cartonero, pero no era cartonero”, reivindicó Santiago al igual que el entorno de la Pancha, quienes aseguran que “reciclaba para vivir” pero también para sus shows con sus originales vestuarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios