Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
31/08/2022

Crimen del remisero Carlos Guzmán: se entregó el otro acusado

Tenía vigente una orden de detención emitida por la Justicia tras la identificación de los dos sospechosos de ser los autores del asesinato.

Crimen del remisero Carlos Guzmán: se entregó el otro acusado
(Foto: archivo / Qué digital)

Un joven de 20 años que era buscado por la Policía por el homicidio del remisero Carlos Guzmán, cometido el sábado a la noche en el barrio Bernardino Rivadavia, se presentó este miércoles en Tribunales y quedó detenido en la continuidad de la investigación que, de esta manera, ya tiene en prisión a los dos acusados de ser los autores del hecho y a un tercero por encubrimiento.

Según confirmaron fuentes oficiales, en las primeras horas de la mañana de este miércoles Alan Cardoso, de 20 años, se acercó a las inmediaciones de la sede de Tribunales y allí el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Departamental concretó su detención.

En el marco de la investigación, el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Lucrecia Bustos, había ordenado su detención tal como también lo había hecho con Emmanuel Hervort de 33 años, el otro acusado de ser autor del crimen, que fue detenido este martes en medio de tres allanamientos simultáneos realizados por la Policía.

Leer también:

De esta manera, son tres los detenidos hasta este miércoles por el homicidio del remisero: los dos acusados de ser los autores del hecho, Hervort -que este miércoles será trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo acusado de haber sido quien disparó y mató a Guzmán- y Cardoso, en tanto que también permanece en prisión un tercer acusado por el delito de encubrimiento ya que tenía en su poder el auto que fue robado al remisero tras el crimen.

La reconstrucción del homicidio realizada por los investigadores da cuenta que el remisero llegó alrededor de las medianoche hasta la zona de Tierra del Fuego al 2800 para levantar un viaje y así fue sorprendido por una persona que se desplazaba caminando en complicidad con otra que lo hacía en moto. De esa manera, el motociclista cruzó su vehículo delante del auto para que el remisero no pudiera escapar y el otro individuo, armado, le exigió la entrega del remis.

En ese contexto, se sospecha que existió una pequeña resistencia del trabajador que finalmente fue asesinado de un disparo a la altura del pecho, tras lo cual quedó tendido sobre la calle y los atacantes escaparon: uno en el remis y el otro en la moto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2022