Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
06/02/2018

Detienen a hombre por abusar de nena de 9 años, hija de su amigo

El acusado tiene 53 años y las pericias comprobaron el abuso. Hoy la menor tiene 15 años y hace poco el sujeto comenzó a escribirle mensajes de texto invitándola a tener relaciones sexuales.

Detienen a hombre por abusar de nena de 9 años, hija de su amigo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 53 años fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento a su casa del barrio El Progreso, acusado de abusar de la hija de un amigo cuando la menor tenía solo 9 años. La investigación se abrió meses atrás, cuando la víctima -que hoy tiene 15 años- comenzó a recibir mensajes de texto de este sujeto invitándola a tener relaciones sexuales y su padre radicó una denuncia en la comisaría de la Mujer.

Todo comenzó a principios de octubre del año pasado, cuando el papá de una menor de 15 años denunció que su hija estaba recibiendo mensajes de texto de un amigo suyo de 53 años, invitándola a mantener relaciones sexuales.

La investigación fue derivada a la Delegación Departamental de Investigaciones, desde donde se llevaron a cabo una serie de tareas en coordinación con la comisaria de la Mujer. El fiscal Leandro Arévalo solicitó y obtuvo una primera medida judicial de allanamiento para con el domicilio del denunciado.

En esa oportunidad se secuestró, entre otros elementos, telefonía celular y una notebook. Como resultado, el denunciado fue formalmente notificado de la formación de causa, sin ser privado de su libertad.

Sin embargo, al profundizar la investigación, el fiscal ordenó una serie de medidas entre las que se incluía el análisis del material tecnológico secuestrado, de cuyo resultado se pudo corroborar la verosimilitud de los hechos denunciados, es decir, que la menor había sido abusada.

Este elemento, sumado a una ampliación del testimonio de la menor dando cuenta de que cuando ésta tenía 9 años, el imputado ya la había abusado, definió a la fiscalía a solicitar un nuevo pedido de allanamiento, pero esta vez, teniendo en cuenta el nuevo material investigativo obtenido, también requirió a la Justicia de Garantías que ordene la detención del causante.

El juez Tapia avaló lo requerido por el fiscal Arévalo autorizando dichas medidas, las que fueron llevadas a cabo ayer en el barrio El Progreso, donde se detuvo al hombre de 53 años, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 a disposición del fiscal.

 

Ver más: , , , , , ,

06/02/2018