Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/09/2017

Detienen a un hombre acusado de vender droga que estaba prófugo

Juan Carlos López, de 61 años, era buscado hace semanas. Fue encontrado en De Los Reservistas al 300, en la misma cuadra donde vivía. Al momento de su detención se descompensó y fue trasladado al Hospital Interzonal.

Detienen a un hombre acusado de vender droga que estaba prófugo
La foto de López cuando estaba prófugo.

En el marco de una investigación iniciada hace tres meses por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en la que se logró detectar cómo un padre y su hijo de 17 años se dedicaban a la venta de estupefacientes en el barrio Las Américas, el hombre de 61 años fue detenido en las últimas horas luego de permanecer prófugo desde el 19 de agosto pasado.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, durante este domingo, luego de que personal de la DDI recibiera información sobre el paradero del hombre, identificado como Juan Carlos “Colino” López, se llevó adelante un operativo que rodeó el lugar donde se ocuptaba hasta que finalmente fue detenido.

Durante el procedimiento, llevado a cabo en De Los Reservistas al 300, en la misma cuadra de su domicilio, López se descompensó y fue trasladado por el personal de la DDI hasta el Hospital Interzonal para su asistencia.

Si bien permanece internado con una fuerte custodia policial, está fuera de peligro y, una vez dado de alta, será alojado en la Unidad Penal 44 hasta ser citado por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, para prestar declaración indagatoria.

Operativo droga

LA CAUSA

Tal como publicó QUÉ, el pasado 19 de agosto se concretó el procedimiento, que tuvo lugar en la vivienda donde residían padre e hijo en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, es decir, por venta de estupefacientes.

En ese marco, se concretó la aprehensión de un joven de 17 años, aunque en la vivienda no se encontraba López, quien presenta numerosos antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas. En cuanto a su hijo, el adolescente fue entregado a su familia en aquella oportunidad tras notificarle la formación de una causa en su contra.

Durante ese procedimiento, habían secuestrado casi 400 gramos de cocaína, cuatro celulares, una tablet, $60.000 y material para estiramiento y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente. Además, fueron requisados dos vehículos:  un Peugeot 206 y una Toyota Hilux.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/09/2017