Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
05/05/2017

Detuvieron a un hombre acusado de violar durante años a su hija

Una escuela detectó que un alumno de 15 años era golpeado por su padre. Al indagar más salió a la luz que su hermana, de 14, era abusada desde hacía 5 años por el mismo hombre, que desde el jueves está detenido en la UP 44 de Batán.

Detuvieron a un hombre acusado de violar durante años a su hija
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un hombre de 50 años fue detenido acusado de violar prácticamente a diario a su hija de 14 y golpear regularmente a su hijo de 15 y a su esposa. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por abuso sexualmente triplemente agravado, lesiones y amenazas.

El hecho salió a la luz gracias a la intervención de la escuela a la que asisten los hijos del imputado: tres chicos de 15,13 y 11 años y una chica de 14. El colegio notó que el mayor de los chicos asistía a clases muy golpeado, con claras evidencias de sufrir violencia en su casa.

Ante esta realidad, desde la escuela formularon una denuncia por lesiones y amenazas. La Justicia, con la ayuda de la Comisaría de la Mujer, decidieron institucionalizar a los chicos para evitar mayores riesgos, es decir, sacar a los tres chicos y su hermana de esa casa violenta y llevarlos a un hogar.

Una vez que los chicos estuvieron fuera de riesgo declararon y, al testimonio del varón en el que contó que era golpeado regularmente por su padre, se sumó la declaración de su hermana, que narró como ese mismo hombre la violaba prácticamente a diario desde hacía unos 5 años, es decir desde que tenía 9.

Ante esta situación, la chica de 14 años fue atendida por el personal médico y psicológico de la Comisaría de la Mujer, donde constataron que materialmente los abusos sexuales existieron, y dio nuevamente su testimonio en Cámara Gesell. Al ratificar la denuncia el jueves, el fiscal Alejandro Pelegrinelli ordenó la inmediata detención del padre de los menores, la que se concretó ese mismo día por la tarde.

A los testimonios de los chicos se sumó el de su madre, que también declaró que era golpeado por su marido, con el que había intentado separarse, pero no pudo. 

El hombre de 50 años está detenido, imputado por abuso sexualmente triplemente agravado, lesiones y amenazas, está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en el transcurso del viernes declare ante el fiscal Pelegrinelli.

Ver más: , , , , ,

05/05/2017