Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/01/2018

Un hombre violó durante tres años a su hijastro adolescente

La Policía lo detuvo este lunes en el centro de Mar del Plata. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 11 años pero su mamá logró que el menor se lo confesara hace pocos días, tras notar conductas extrañas. Lo trasladaron a la cárcel de Batán.

Un hombre violó durante tres años a su hijastro adolescente
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 33 años fue detenido este lunes por la tarde por haber abusado sexualmente durante por lo menos tres años del hijo de su expareja, un adolescente que hoy tiene 14 años y que recientemente le confesó la dolorosa verdad a su madre, quien radicó la denuncia que dio lugar al procedimiento policial.

La tortura que vivió este joven comenzó en 2014, cuando tenía solo 11 años. Cuando él y la pareja de su mamá se quedaban solos en su casa del barrio Bernardino Rivadavia, el adulto abusaba del menor repetidas veces sin que la madre lo supiera, lo que se repitió hasta el año pasado.

Tiempo después, por otros motivos, finalizó la relación de pareja y la mujer se mudó con su hijo a la vivienda de un familiar en la zona sur de la ciudad. Ya en la otra vivienda y alejados de su ex, la mamá comenzó a advertir conductas en el menor que le resultaron extrañas y de a poco logró que su hijo le contara lo sucedido.

Días atrás, la mamá de la víctima, de 31 años, fue a la comisaría de la Mujer y denunció que su expareja, de 33 años, abusó sexualmente de su hijo desde que éste tenía 11 años, entre el 2014 y el 2017.

A partir de la denuncia se realizaron pericias médicas que confirmaron los dichos y, con todos los elementos de prueba que logró colectar, el fiscal Leandro Arévalo requirió a la Justicia de Garantías que ordene el allanamiento y la detención del sujeto, medidas que fueron autorizadas y cumplimentadas por la Dirección Departamental de Investigaciones en el marco del Operativo Sol 2018.

Durante la diligencia, el investigado no estaba en su domicilio, pero fue detenido en su lugar de trabajo, un hotel de la zona céntrica de Mar del Plata. Una vez cumplidos los recaudos legales, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batan.

Ver más: , , , , , , , ,

08/01/2018