Martes 07 de mayo | Mar del Plata
22/01/2016

Detuvieron a un hombre que vendía droga en un taxi

Durante un allanamiento la policía secuestró también un auto de alta gama, cocaína, plantas de marihuana y 50 mil pesos y 2 mil dólares. En la investigación se utilizó un nuevo sistema de intervención de llamadas.

Detuvieron a un hombre que vendía droga en un taxi
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un hombre que vendía droga en un taxi y en otros vehículos particulares fue detenido este jueves por la policía en el marco de una nueva causa por la comercialización de estupefacientes al menudeo. En distintos allanamientos se secuestró cocaína, plantas de marihuana, 50 mil pesos y 2 mil dólares. En la investigación se utilizó un nuevo sistema de registros de llamadas.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas inició la investigación hace unos cuatro meses por disposición de la Fiscalía temática. Según los primeros datos con los que contaron los investigadores, un hombre se dedicaba a la distribución y comercialización de droga al menudeo para lo cual utilizaba distintos vehículos particulares.

A medida que avanzó la investigación, se comprobó que el acusado además de usar distintos autos particulares para no levantar sospecha también se movilizaba en un taxi.

Por otra parte, los investigadores establecieron los teléfonos celulares utilizados por el acusado para las transacciones con los distintos compradores por lo que se solicitó la intervención, que se llevó a cabo con resultados favorables para la investigación.

Para el caso, desde la Fiscalía se utilizó un programa denominado “Investiga”, que analiza los registros de llamadas de las líneas de los investigados, y que fue desarrollado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Informática Forense (InFo-Lab) en una iniciativa conjunta de la Universidad Fasta, Ministerio Publico Fiscal y la Municipalidad.

De esta manera, una vez reunidos los distintos elementos probatorios, la fiscalía pidió la orden de detención, el secuestro de los autos y un allanamiento en las propiedades utilizadas por el hombre que se concretó este jueves. Así fue detenido por personal policial, que secuestró un vehículo de alta gama y taxi que era utilizado para realizar la distribución de estupefacientes. Además, en uno de los domicilios se secuestró cocaína, plantas de marihuana y dinero en efectivo: 50 mil pesos y 2 mil dólares.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/01/2016