Sábado 27 de abril | Mar del Plata
03/03/2017

Dieciséis años de prisión por balear en la cabeza a un hombre

Esa fue la pena impuesta a Kalil Planiscig, por el hecho ocurrido en 2015 en el que Germán Silva recibió un disparo durante un robo en la casa de sus padres, en Playa Chapadmalal.

Dieciséis años de prisión por balear en la cabeza a un hombre

La entradera que sufrieron Germán Silva y sus padres en Playa Chapadmalal el mayo de 2015 tuvo una importante repercusión por su consecuencia: Germán recibió un disparo en la sien y sobrevivió. A casi dos años, Kalil Planiscig fue condenado por la Justicia a 16 años de prisión por ser encontrado culpable de los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio en concurso real.

Kalil Planiscig es el único acusado que llegó al juicio, pese a que junto a él actuó otro hombre, que no fue identificado a lo largo de la investigación. La imputación que pesaba sobre él, y por la que fue condenado a 16 años este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, es robo calificado y tentativa de homicidio, y el abogado de la familia, Julio Razona, había pedido que fuera bajo la figura de “concurso real”, tal como terminaron resolviendo los jueces.

Durante el juicio, Germán y su madre ratificaron el reconocimiento hecho a lo largo de la investigación contra el acusado y el padre lo reconoció por primera vez ya que no había participado de la rueda realizada en el marco de la causa por un problema de salud que lo aquejaba.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2015 alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en cercanías del kilómetro 542 de la Ruta 11. Allí, dos hombre armados ingresaron al lugar y amenazaron a la familia que se encontraba en la casa para conseguir dinero. En un momento, uno de los delincuentes apoyó el caño de la pistola en la cabeza de Germán y disparó. Acto seguido, los asaltantes consiguieron algo de dinero y se fueron del lugar.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde le hicieron curaciones, pero no pudieron operarlo ya que el proyectil se encontraba en una zona muy comprometida de su cabeza, por lo que los médicos decidieron dejarlo alojado allí. Luego, Germán enfrentó varias intervenciones más.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/03/2017