Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/07/2015

Lo balearon en la sien, fue operado y tiene parálisis facial

German Silva recibió un disparo a principios de mayo en Playa Chapadmalal. Pudieron extraerle el proyectil, pero quedó con secuelas y deberá someterse a otra intervención. Su familia había denunciado amenazas y dice tener miedo.

Lo balearon en la sien, fue operado y tiene parálisis facial
(Foto: Facebook)

A pesar de que Germán Silva, el joven que a principios de mayo recibió un disparo en la sien en medio de un robo en la casa de sus padres en Playa Chapadmalal, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y le extrajeron el proyectil, lo complejo de su herida le produjo una parálisis facial. Ahora, deberá ser operado nuevamente y su familia asegura que tiene secuelas “muy serias”.

Tiempo atrás, Lydia, la mamá de Germán, aseguró que desde el momento en que ocurrió el hecho -que fue protagonizado por dos delincuentes- sus vidas cambiaron para siempre. Incluso dijo que habían sido amenazados por “la bandita” que los asaltó y cuestionó a las autoridades policiales y de Seguridad “por la falta de contención y de respuestas”.

Ahora, a dos meses del hecho, Lydia asegura que continúan con custodia policial en su casa y, lo más grave, que Germán sigue luchando por su salud. “Le extrajeron el proyectil, quedó con parálisis facial y hay que volver a operarlo por el tema del maxilar, quedó con secuelas muy serias”, sostuvo. En ese sentido, la mujer cargó contra el Municipio, la Provincia y las autoridades policiales, porque aseguró que “nadie dio la cara”. “Todos los costos corrieron por mi cuenta, y aunque de muchos se hizo carga la mutual, el tratamiento es muy complejo”, apuntó y se mostró preocupada por la situación que atraviesan.

Según expuso, tuvo que poner rejas en todas las ventanas de su casa “porque el asesino está suelto, paseando por el barrio”. Cabe recordar que la policía detuvo a un individuo por el hecho, pero los familiares de la víctima aseguraron que no se trató de quien efectuó el disparo.

“Me da tanta bronca e impotencia, es injusto estar pasando esto; la seguridad (en la casa) no será para siempre, a lo mejor un mes más, pero ¿después?”, se preguntó Lydia y aseguró estar muy preocupada por los “bajones anímicos” que atraviesa Germán: “Quiero que esto no se olvide, que podamos hacer algo para que no se repitan más este tipo de situaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2015