Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2021

Homicidio de Nahuel Salinas: demora en la autopsia y reclamo de la familia

Familiares del joven asesinado el sábado a la noche se manifestaron en reclamo de justicia. Los investigadores intentan determinar si el disparo fue efectuado por un policía.

Homicidio de Nahuel Salinas: demora en la autopsia y reclamo de la familia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El homicidio de Nahuel Salinas, de 22 años, ocurrido el sábado a la noche en el barrio Santa Rosa de Lima aún se mantiene en su etapa preliminar de investigación que intenta determinar si el disparo que le provocó la muerte partió desde el arma de un policía o de otro grupo de personas. Mientras tanto, para este martes se esperaba finalmente la concreción de la autopsia teniendo en cuenta que tras dar positivo en coronavirus debió implementarse un protocolo especial. Familiares y allegados, mientras tanto, reclamaron justicia.

Las primeras informaciones oficiales que trascendieron en torno al hecho dieron cuenta que el sábado por la noche en una casa de Alberti y 244 un joven de 20 años llegó al lugar y mantuvo una discusión con su expareja, una mujer de 20 años. Momentos después llegaron al lugar junto al joven otras siete personas a bordo de una camioneta. En ese marco se habría desatado un tiroteo del que también participó la policía al arribar al lugar.

En ese contexto la camioneta que había llegado previamente se fue del lugar y el personal policial comenzó una persecución que, según informaron fuentes oficiales, terminó en el Hospital Interzonal. Allí ingresó uno de los ocupantes de la camioneta, quien tenía una herida de arma de fuego en la zona intercostal y finalmente murió.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, quien por estas horas persigue un objetivo fundamental: determinar si el disparo que mató a Nahuel Salinas partió desde el arma de algunos de los policías que participaron del tiroteo o de otra persona.

Hasta el momento tampoco se conoce en la causa dónde fue que recibió el disparo mortal el joven: durante la confrontación, en la persecución o después.

Leer también:

A partir de esa situación y al apuntar la responsabilidad contra la policía, familiares y allegados del joven este martes se movilizaron en la zona de Juan B. Justo y 180 con quema de gomas incluidas para exponer el reclamo y exigir justicia y que se haga la autopsia y se les entregue el cuerpo.

Fuentes judiciales explicaron a Qué digital que una de las complejidades que atravesó el caso tras las primeras horas fue que el resultado del hisopado de rutina al joven fallecido dio positivo en coronavirus por lo que se activó un protocolo especial para la realización de la autopsia, que finalmente fue programada para este martes.

En ese marco, con la autopsia se buscará determinar el causal de la muerte, y los investigadores tienen la expectativa de poder recuperar algún plomo y precisar de acuerdo a sus características si es compatible o no con las armas de la Policía.

Los policías que participaron del hecho se encuentran todos identificados y sus armas de manera preventiva se encuentran secuestradas en poder del fiscal Pellegrinelli. En caso de confirmarse que la bala es compatible con la de la Policía, deberán realizar las pericias balísticas correspondientes para determinar la pertenecía del arma en cuestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios