Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
09/11/2015

Liberaron al policía local acusado de cometer una entradera

La fiscalía no contó con elementos suficientes para pedir la prisión preventiva para Miguel Verón, quien fue puesto en libertad, pero continuará imputado por “robo calificado”. Además, sigue desafectado de la fuerza.

Liberaron al policía local acusado de cometer una entradera
(Foto archivo QUÉ Digital)

Miguel Verón, el policía local que se encontraba detenido acusado de haber cometido una entradera fue puesto en libertad, ya que la fiscalía no contó con los elementos suficientes para solicitar su prisión preventiva. De todas maneras, continuará imputado por “robo calificado” y permanecerá desafectado.

El abogado que representa a Verón, Sergio Sosa Ortega, explicó que la fiscalía a cargo de Mariano Moyano tuvo “una duda muy grande de si Verón participó o no del hecho”, ya que “todas las pruebas no fueron favorables para que continuara detenido”.

Durante la investigación, la defensa dijo haber aportado elementos suficientes para demostrar que Verón no estuvo en el lugar donde ocurrió el asalto, como los registros de su celular que dan cuenta que a la hora del robo él estaba chateando a unas 90 cuadras de distancia de donde se cometió la entradera.

Además, insitió Sosa Ortega, “los testigos no identificaron a Verón durante la rueda de reconocimiento“.

Para el abogado defensor, el pedido de detención de Verón fue “apresurado”, el mismo había surgido porque una de las víctimas, a los 40 minutos del hecho, dijo haber “reconocido” a los asaltantes por fotos que vio en Facebook. Ante esta situación, Sosa Ortega dijo que presentaron el Facebook de Verón y solicitaron un peritaje para “demostrar que no hubo movimiento en la red social del imputado que tuviese que ver con el robo”.

Miguel Verón continúa imputado por “robo calificado” y permanecerá desafectado de la Policía local hasta que no se resuelva su situación.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/11/2015