Domingo 28 de abril | Mar del Plata
30/09/2015

Interno de Batán integraba una banda de entraderas: detenido

Así lo determinó una investigación luego de que el joven de 23 años fuese aprehendido en agosto con un arma robada en un hecho cometido bajo esa modalidad. Amenazaba a sus víctimas con una picana.

Interno de Batán integraba una banda de entraderas: detenido
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una investigación policial permitió confirmar que un delincuente de 23 años que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego” resultó ser integrante de una banda dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de “entraderas” que amenazaba a las víctimas con pasarles corriente con una picana eléctrica. Quedó detenido por al menos dos hechos de este tipo.

La aprehensión del sujeto se produjo el 13 de agosto. Personal de la comisaría séptima lo encontró en Los Naranjos al 3100 con una mochila en la que llevaba una computadora y un revolver.

Desde ese momento, la fiscalía a cargo de Mariano Moyano puso en marcha una investigación junto al Gabinete de Robos Calificados de la Coordinación Departamental de Investigaciones ante la sospecha de que el joven aprehendido integrara una banda de delincuentes que asaltaban a las víctimas en sus domicilios.

Así se pudo certificar que el mismo joven de 23 años había sido uno de los autores de una “entradera” cometida el 26 de junio en una vivienda ubicada en Montegrande al 7800, donde amenazó a las víctimas con pasarles corriente eléctrica con una picana. En esa oportunidad, junto a otros sujetos logró robar dinero, joyas, una notebook y armas de fuego, entre ellas dos escopetas, dos carabinas y un revolver calibre 32.

Cometido el hecho, se dieron a la fuga en el auto de las víctimas, un Renault Megane Scenic que fue hallado poco después en Anchorena y Los Quebrachos. El hecho quedó caratulado como “robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Cuando en agosto se concretó la aprehensión del sujeto, se constató que la computadora y el arma calibre 32 que llevaba en su mochila eran las mismas que en junio había robado de este domicilio.

A su vez, la investigación permitió establecer la participación del mismo joven en una “entradera” que tuvo lugar el 12 de agosto en el barrio El Grosellar, más precisamente en un domicilio ubicado en Pablo Neruda al 100, donde tras ingresar, reducir y atar a las víctimas, se apoderaron del dinero y algunas joyas.

En este hecho se utilizaron las armas que habían sido sustraídas en el primero de los hechos, en Montegrante al 7800, posteriormente secuestrada en poder el imputado.

Al igual que en el robo anterior, en este caso también huyeron en el auto de las víctimas, un Peugeot 206 color gris que apareció luego abandonado en Zeballos y La Primavera. El hecho fue caratulado como “robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda; por efracción y por el uso de arma de fuego”.

Con la información colectada, el fiscal Mariano Moyano solicitó a la Justicia de Garantías la detención del joven alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Por las tres causas antes mencionadas, el delincuente quedó detenido.

Ver más: , , , , , , , ,

30/09/2015