Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2020

Recuperan otras 860 cabezas de ganado robadas, valuadas en $18 millones

Los procedimientos se llevaron adelante en el Partido de Balcarce en el marco de la investigación iniciada el fin de semana.

Recuperan otras 860 cabezas de ganado robadas, valuadas en $18 millones
(Foto: DDI)

La continuidad de la investigación iniciada el fin de semana a partir de una denuncia de robo de animales en un camino vecinal de la zona de Balcarce derivó en las últimas horas en la recuperación de más de 800 cabezas de ganado que, según la estimación de los investigadores, están valuadas en torno a $18 millones. Dos hombres fueron imputados en la causa, además de los dos detenidos el viernes pasado.

En el marco de la investigación que inició la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) durante la noche del viernes que derivó en el secuestro de 128 vacunos en el camino vecinal denominado “Del Tanque De Agua” y en Ayacucho, los efectivos de la SubDDI Balcarce pudieron determinar y establecer la maniobra realizada, como también la posible existencia en un establecimiento rural del Partido de Balcarce de otros animales robados al mismo productor, quien denunció que su campo además había sido usurpado.

Leer también:

Tras recibir distintos testimonios, el fiscal Rodolfo Moure requirió a la Justicia de Garantías el allanamiento de ambos establecimientos rurales emplazados en el cuartel IV de Balcarce, paraje “La Brava”, tanto el usurpado, como uno vecino al cual se habrían arriado los animales desapoderados.

Con los elementos de prueba reunidos, el juez de Garantías Juan Tapia dispuso el allanamiento y la requisa de ambas propiedades y el secuestro de toda la hacienda, por lo que personal de la DDI con el apoyo de efectivos policiales de la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y Ayacucho desarrollaron el procedimiento este miércoles.

De esa manera, fueron secuestradas 860 cabezas de ganado mayor y menor, valuadas en unos $18 millones, según determinaron en primera instancia los investigadores.

Asimismo, los policías identificaron a dos personas -dos hombres de 40 y 38 años- que quedaron imputadas en el proceso penal iniciado previamente por el delito de “abigeato agravado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,