Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2021

Rescatan a dos menores que vivían en condiciones “inhumanas” en un departamento céntrico

Los menores, de 11 y 3 años, fueron separados de su madre y su abuela, a quienes se les impuso una restricción de acercamiento.

Rescatan a dos menores que vivían en condiciones “inhumanas” en un departamento céntrico

Denuncias de vecinos por olores nauseabundos y ruidos molestos terminaron en un allanamiento de la Policía en el que rescataron a dos menores de edad que, junto a su madre, vivían en un departamento céntrico en “condiciones inhumanas”. Intervino el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo y se le impusieron restricciones de acercamiento a su madre y a su abuela.

Las actuaciones policiales se iniciaron a partir de las quejas de vecinos por los olores que venían desde un departamento de Bolívar al 2300, e incluso por una denuncia que el propietario del inmueble había radicado por malos tratos: el hombre lo había cedido para que vivan allí su exesposa con sus dos hijos, entre ellos uno que tenían en común.

En consecuencia, luego de recibir declaraciones de las y los vecinos del inmueble, personal de la comisaría primera se hizo presente en el lugar en el marco de la denuncia tramitada en la Fiscalía N°5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli, y allanaron el departamento.

Allí se encontraron con el panorama y, según indicaron, el departamento se encontraba “totalmente inhabitable”, con un contexto de importante suciedad y estado de abandono. Ante ello, concluyeron que los menores y la mujer vivían en el lugar en “condiciones inhumanas”.

En consecuencia, se identificó a los presentes, entre ellos un hombre de 30 años que agredió a los efectivos por lo que se le labró una convención.

Asimismo, se dio intervención al Tribunal de Familia N°6 y el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo retiró a los menores del lugar. La Justicia, en tanto, dispuso imponer una restricción de acercamiento hacia los menores, quienes quedaron a disposición del Tribunal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,