Robo, corridas, tensión y un disparo en pleno centro

El hecho se produjo este lunes al mediodía cuando dos individuos asaltaron un local de pagos, escaparon con 20 mil pesos y fueron perseguidos por vecinos. Uno de ellos fue detenido.

15/04/2019
Robo, corridas, tensión y un disparo en pleno centro
(Foto: QUÉ Digital)

Momentos de tensión se vivieron durante el mediodía de este lunes en pleno centro de Mar del Plata, y a metros de la Municipalidad, cuando vecinos redujeron a un individuo de 41 años que previamente había robado 20 mil pesos en un centro de pagos de Catamarca al 1399 junto a otro joven que logró fugarse. Antes de detenerlo, realizó al menos un disparo mientras era corrido por uno de los empleados.

Según informaron fuentes oficiales, la persecución y los momentos de tensión se iniciaron con un robo que se concretó en un local de pagos del centro de la ciudad por al menos dos individuos.

En ese marco, y tras concretar el robo de más de 20 mil pesos, los individuos comenzaron a ser perseguidos por los propios vecinos del centro de pagos y finalmente lograron reducir a uno de ellos -y lo golpearon- en la plazoleta pegada a la Municipalidad, en San Martín y La Rioja.

Según contaron testigos del hecho, un empleado del local de sólo 21 años persiguió a quien finalmente fue detenido, pero antes de alcanzarlo el hombre, de 41 años, efectuó un disparo al aire con un arma de fuego, la cual fue secuestrada luego por la policía y contenía aún tres balas en el cargador.

Tras la detención, el hombre fue alojado en la Unidad Penal de Batán en el marco de una causa por robo agravado por uso de arma de fuego a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios