Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/09/2015

San Jacinto: vecinos incendiaron casa de supuesto delincuente

El hecho ocurrió el martes a la noche. Hubo disparos y piedrazos sin que se registraran heridos. El morador del lugar quedó detenido y su familia, mujer y tres chicos, tuvieron que irse del lugar.

San Jacinto: vecinos incendiaron casa de supuesto delincuente

Un grupo de vecinos del barrio San Jacinto el martes a la noche intentó echar a un presunto delincuente de su casa, al que ya habían denunciado en más de una oportunidad. El sujeto intentó ahuyentarlos con disparos al aire, la gente respondió con piedras contra el lugar hasta que llegó la policía, que detuvo al morador y secuestró dos armas de fuego. Cuando lo llevaron a la comisaría la vivienda del aprehendido fue prendida fuego.

El hecho se registró el martes cerca de las 23 en una casa ubicada en la calle 433 y la 16, donde vivía un joven de 23 años con su mujer y tres chicos. Vecinos de la zona habían denunciado que este sujeto “tenía loco a todo el barrio”, denunciaron que “era delincuente, agresivo” y más.

El martes a la noche un grupo de vecinos del barrio San Jacinto fue hasta la casa e intentó echar del barrio al presunto delincuente, quien, según fuentes policiales, defendió su lugar disparando al cielo. Los vecinos arrojaron piedras contra la propiedad hasta que finalmente, personal de la comisaría decimotercera fue hasta el lugar y detuvo al joven.

Además, la policía secuestró dos armas en el interior de la casa. La familia del joven detenido, una mujer y tres chicos, cuando la policía lo llevó a la comisaría los acompañaron, ya que el ambiente del lugar estaba muy tenso.

Finalmente, vecinos aprovecharon que la policía había llevado al morador de la casa ubicada en 433 y 16 y prendieron fuego la propiedad.

La presidenta de la sociedad de fomento del barrio El Alfar e integrante del Foro de Seguridad, Liliana Ballanti, calificó el hecho como “lamentable” y dijo desconocer qué grupo o sector fomentó que esto sucediera. “La justicia por mano propia no sirve, es una lástima que los vecinos no hayan tenido paciencia ya que hoy (miércoles) la casa se iba a allanar por las denuncias que había sobre el detenido. Estábamos trabajando en la casa con el Foro de Seguridad y la comisaría”, manifestó.

Ver más: , , , , , ,

02/09/2015