Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/02/2017

Se negó a declarar el judicial acusado de informar a un narco

Miguel Alberto José optó por el silencio frente al fiscal Leandro Favaro, pero entregó voluntariamente su celular para pericias. Mientras, continúa prófugo Gastón Arce, acusado de ser el líder de una banda que vendía droga.

Se negó a declarar el judicial acusado de informar a un narco
(Foto archivo QUÉ Digital)

El abogado que trabaja en el Juzgado de Garantías Nº3 acusado de filtrar información para facilitar la huida del narco VIP Gastón Arce se negó a declarar ante el fiscal y seguirá en libertad. Sin embargo, continúa investigado y entregó voluntariamente su celular para que realicen las pericias pertinentes.

Miguel Alberto José está imputado por “encubrimiento agravado” y “violación del secreto sumario”. Puntualmente, el fiscal Leandro Favaro lo acusa de haberle filtrado información a Arce mientras era investigado en una causa de venta drogas, una información que luego capitalizó para poder darse a la fuga y quedar así prófugo hasta el día de hoy.

Miguel Alberto José le entregó al fiscal Favaro su teléfono celular para que pueda realizar pericias. Fuentes judiciales informaron que la Policía Federal se encargara de examinar el teléfono celular del imputado y verificar si se comunicó o no con Arce, aunque las pericias se realizarán casi una semana después de que Arce se diera a la fuga.

El fiscal Favaro, la semana pasada, había pedido la detención de Miguel Alberto José, pero la misma había sido denegada por el juez de garantías Juan Tapia por considerar que las pruebas no eran suficientes.

Cuatro personas, entre ellas un expolicía, fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados por Prefectura Naval para desarticular una banda que guardaba cocaína en un locker de un gimnasio de la zona Güemes y la vendía a modo “delivery” en jurisdicción de las comisarías segunda y novena.

Arce, el líder de esta banda, logró escaparse a tiempo en su vehículo y, para darse a la fuga, chocó a un móvil de Prefectura Naval que intentaba interceptarlo, afortunadamente sin causar heridos. El mismo día del operativo, Arce vació el locker del gimnasio en donde guardaba la droga, lo que podría significar que alguien lo puso alerta de la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

14/02/2017